Perito Moreno: Barrio abandonado por el IDUV

Bajo el lema 'Funcionarios que no funcionan'  vecinos peritenses denunciaron el incumplimiento del organismo. Están los tres servicios básicos empezados y ninguno finalizado. 

Vecinos Peritenses expusieron la realidad del barrio y reclamaron al organismo provincial la urgente culminación de las obras básicas; compromiso asumido por las autoridades oportunamente. 



Congregados al pie del cartel de la obra adjudicada mediante Licitación Pública N° 25/IDUV/2018 “Redes de infraestructura nueva urbanización en Perito Moreno”,  denunciaron que carecen de los principales servicios como son agua, luz y cloacas. 



Los propietarios manifestaron que "desde fines de 2016 en adelante adquirimos los terrenos, con esfuerzo estamos construyendo sin ningún servicio básico, desde 2018 tenemos cartel de obra habiendo innumerables cuestionamientos sobre el seguimiento de la misma, mientras nosotros sufrimos la indiferencia, los riesgos, los costos y los apremios." 



Solicitan que se elabore  una revisión del estado actual y se otorgue prioridad a la ejecución del servicio eléctrico ya  iniciado y al que solo resta instalar el cableado y un transformador: "Entendemos que el cable y el transformador para seis manzanas no pueden convertir a esta obra en 'la de mayor magnitud para la administración pública en toda la provincia' por lo que aguardamos una fecha estimada para su culminación porque creemos tener el mismo derecho a poder acceder a una vivienda, como cualquier otro habitante de Santa Cruz.




"Invertimos, movemos la economía local y hacemos más grande  este rinconcito de nuestro hermoso país” 




También denunciaron que "la perforación para el abastecimiento de agua potable está a menos de 250 metros de la usina eléctrica lo que podría generar una contaminación de la fuente y del recurso destinado para consumo humano". 





"Quienes tienen puesta su esperanza de vivienda propia en ese barrio, apostaron y compraron los terrenos fiscales, han realizado innumerables pedidos tanto al Municipio local como a las autoridades provinciales; a la empresa y al propio IDUV, sin obtener respuestas" argumentan parte de los fundamentos de un pedido de informes, sin respuesta aún, elaborado por la diputada Ricci y presentado en la legislatura provincial". 



"No queremos discusiones, sólo respeto; propusimos el diálogo pero solo cosechamos indiferencia", dijeron para finalizar.

 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.