Un caletense brilla internacionalmente en los E-Sports

Se trata de Federico Mendoza, REMA en el mundo gamer. Es uno de los integrantes del último y flamante campeón del certamen continental latinoamericano PUGB LATAM; parte del Team Queso, el equipo argentino que además se ubicó dentro del Top 4 del PUBG Mobile: Pro League Américas Championship, el pasado fin de semana

Rema está pasando un momento único. Le cambió la vida. Hoy su fama la tiene muy bien ganada en los E-Sports, ya que fue reclutado por una importante franquicia española, que se erige como la mejor del país y de América Latina; y una de las cuatro más importantes de todo el continente junto a teams estadounidenses y brasileños.



Hace unos meses, Federico Mendoza tuvo que tomar la difícil decisión de postergar  sus estudios universitarios (NdR: cursaba la Licenciatura en Administración en la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA) para enfocarse de lleno en su nueva faceta: Jugador Profesional del mundialmente conocido juego PlayerUnknowns Battlegrounds (PUGB).



Rema se sumó al Team Queso y salió campeón de la PUBG Mobile Pro League de Latam 2021, que les dio la clasificación a la PMPL Americas que se jugó el pasado fin de semana.



El gamer patagónico, que se unió a sus compatriotas Axeel, Ayala y Nitsu, y al uruguayo Marco, fue parte del plantel que se adjudicó un premio de 10 mil dólares, luego de ubicarse por debajo de los estadounidenses de Knights, campeón con mucha claridad, y Ghost Gaming y los brasileños de INTZ, en la contienda continental.



Rema llegará este jueves a Caleta Olivia, luego de haber estado poco más de  tres meses en Buenos Aires dedicándose full time  su responsabilidad en el equipo. Y todo hace indicar que no serán muchos los días que permanecerá junto a su familia, ya que las miradas apuntan a una pronta comunicación oficial desde la franquicia del Team Queso, que podrían anunciar en las próximas horas un nuevo viaje, con destino internacional para una nueva competencia de PUBG.



(FUENTE: QUÉ - FM Vanguardia 106.1 Mhz)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.