El lunes vuelven las clases presenciales en escuelas primarias y jardines de Comodoro

Así lo indicó el Gobernador Mariano Arcioni, de recorrida por la ciudad. El intendente Juan Pablo Luque ya expresó su satisfacción por la medida, que alcanza a todo el territorio de Chubut.

Este sábado el gobernador Mariano Arcioni confirmó el retorno a la presencialidad en el dictado de clases en el nivel inicial y los grados 1°,2° y 3° del nivel Primario a partir del 7 de junio en toda la provincia del Chubut.



Adelantó que la presencialidad en los establecimientos educativos se dará de forma “gradual”, atento a la situación epidemiológica de la provincia. "Hemos acordado y consensuado el empezar una presencialidad gradual. Vamos a comenzar a partir del día lunes con jardín de infantes, 1°, 2° y 3° grado. Iremos viendo como viene semana a semana la contención de la pandemia", indicó el mandatario.



Este sábado, Arcioni se encuentra en Comodoro Rivadavia recorriendo algunas obras. El intendente Juan Pablo Luque ya expresó su satisfacción por la reapertura de escuelas.



"Es una bocanada de aire fresco y una luz de esperanza de poder lograr que finalmente la educación vuelva a la presencialidad, que es lo que todos esperábamos", dijo Luque, y enfatizó: "estoy contento con esta noticia que acaba de dar el gobernador, lo consensuamos ayer (por el viernes 4 de junio) y es lo que estábamos necesitando".



Así, desde el próximo lunes 7 de junio comenzará el retorno "gradual”"a las clases presenciales en Chubut. El mandatario anticipó que se irán ampliando los grados y niveles de acuerdo "al nivel de contagios que tengamos"-



"La idea es ir volviendo a la presencialidad, porque sabemos lo que significa para las familias y los niños", apuntó el mandatario, y remarcó que "lo importante es que podamos acordar con municipios y provincia, todos contribuyen a que tengamos las medidas consensuadas".



Plan de vacunación

Asimismo, el mandatario sostuvo que "estamos abocados 100% a lo que es la pandemia" y en ese sentido precisó que se gestiona "junto al Gobierno Nacional la mayor cantidad de vacunas, lo hemos planteado junto con otros gobernadores y así lo hemos logrado"



Valoró que "estamos en las 170 mil vacunas, el 80% de docentes están vacunados, lo que nos permite también volver a la presencialidad. Y además estamos vacunado a personas de entre 18 y 59 años sin factores de riesgo". "La población objetivo que teníamos en un primer momento, que eran 150 mil, fue superada, y hoy estamos cerca de los 180 mil vacunados", remarcó. (ADN Sur)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Mataron un hombre de doce puñaladas en un asado

Mataron un hombre de doce puñaladas en un asado
Una reunión de amigos que compartían un asado terminó en un enfrentamiento violento en el paraje Costa del Lepá. Una testigo, al intentar defender a su pareja, también resultó herida de un arma blanca.