Trasladaron a Buenos Aires al autor del incendio del Hospital Ushuaia

Trasladaron a Buenos Aires a Nelson Carlos Quiroz Siles, al autor del incendio del Hospital Regional Ushuaia. El sujeto, de 29 años, no cuenta con diagnóstico psiquiátrico que lo declare inhábil para responder por sus actos.
lunes, 12 de julio de 2021 · 09:49

 

Estaba alojado en el sector de Salud Mental por orden del Juez De Gamas Soler, luego de sumar un nuevo hecho de violencia a su frondoso prontuario. 

Quiróz Siles fue trasladado en una ambulancia al aeropuerto “Islas Malvinas” por disposición del Ministerio de Salud Pública provincial, desde donde abordó un avión que lo llevó a Buenos Aires. 

El sujeto, de 29 años de edad, estaba internado en el sector de Salud Mental por disposición del titular del Juzgado de Instrucción Nro 1, Javier de Gamas Soler. 

En ese Juzgado se instruyen varias causas que lo tienen al sujeto como imputado, prevaleciendo en ellas el uso de la violencia. No obstante, en lo concreto no está diagnosticado como inhábil o insano, por lo que será esa una tarea pendiente a realizarse para determinar si es imputado procesalmente como responsable del inicio del incendio del HRU, o no. 

La medida no fue informada oficialmente ni desde el Gobierno provincial, ni desde la Justicia de Tierra del Fuego, como así tampoco a qué centro fue derivado ni en qué marco. 

 

Crónicas Fueguinas