Fronteras de la Región de Magallanes permanecerán cerradas para viajes al exterior

En cuanto a las cifras, se reportaron tan solo cuatro casos nuevos y los activos en la zona llegan a los 30, siendo Natales y Porvenir las comunas con más personas en esa condición.



El jueves se anunciaron nuevos cambios en el Plan Paso a Paso por parte de las autoridades sanitarias del país, donde se entregaron nuevas medidas para las personas que viajan y llegan a Chile.



Muchas personas, considerando los vínculos que existen con nuestra zona y Argentina, pensaban que existiría la posibilidad de viajar vía terrestre a las localidades de Río Gallegos y Río Grande, pero esto quedó completamente desestimado luego de que se anunciara durante la jornada de ayer que las personas que lleguen a nuestro territorio o pretendan salir vía terrestre no podrán realizarlo, al mantenerse las fronteras absolutamente cerradas.



Por su parte, a nivel central se continuará exigiendo el PCR para las personas que lleguen a nuestro país, mientras que quienes mantengan sus dosis de vacuna completas podrán irse a sus domicilios y no a una residencia sanitaria como ocurría hasta antes del anuncio.



Cifras diarias



De igual forma, se entregó el reporte diario correspondiente a la Región de Magallanes, con cifras alentadoras, considerando que la cantidad de casos activos es de tan solo 20, siendo Puerto Natales y Porvenir las comunas que registran más pacientes positivos activos.



“De acuerdo con el sistema Epivigila, Magallanes hoy registra cuatro casos nuevos de coronavirus: uno de Punta Arenas, dos de Porvenir y uno de otra región. Magallanes a la fecha alcanza una cifra de 29.094 casos”, manifestó el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo.



Por su parte, un 25% de los casos activos fueron detectados en Búsquedas Activas de Casos. Las muestras reportadas corresponden a 674 exámenes analizados en los laboratorios de la región.



“Es necesario que aumentemos el número de testeos ya sea a través de PCR o de test de antígeno. Lo importante es que no olvidemos el eslogan de nuestra campaña: #MagallanesSeTestea. Esto nos permite detectar a tiempos los casos positivos, para cortar rápidamente la cadena de transmisión y evitar los contagios numerosos o brotes. Así nos mantendremos con los bajos números de casos positivos y activos para seguir disfrutando de los avances y libertades que implica estar en fase 4”, señaló Castillo.



Magallanes registró ayer 30 casos activos y 28.564 confirmados. Por sistema de ajuste del DEIS se agregó un fallecido al total, con lo que la cifra de decesos es de 474 en la región.



“El detalle de casos activos por comuna es el siguiente: 5 en Punta Arenas, 11 en Puerto Natales, 9 en Porvenir, 2 en Cabo de Hornos”, dijo el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, en el reporte diario.



El Pinguino


Esta nota habla de:
Más de Regionales