Destacan un excelente inicio de la temporada invernal en Valdelen

Así lo manifestó uno de los concesionarios del Centro de Deportes Invernales de Río Turbio en diálogo con el medio "Te paso la pelota" luego de los primeros días de actividad intensa que se registró luego de inaugurada la temporada.

Rodrigo Gregori, integrante del Concesionario GP del Centro de Deportes Invernales de Río Turbio, hizo alusión en “Te Paso la Pelota” a la actividad que mantuvieron en el lugar y a la cantidad de gente que asistió en los primeros días de apertura.



En principio, Gregori aclaró que la pista está en condiciones: “La gente tiene que entender que el cambio de altura modifica todo. Anoche nos cayó una nevada de 5 centímetros, que hizo que la pista esté un poco mejor, pero el frío endureció un poco el suelo y se generaron algunos planchones de hielo. Los chicos están trabajando para ablandar la zona”, resaltó.



“Es una pista esquiable al 100%. Tenemos una muy buena calidad de nieve. El tema es aprender a esquiar en la nieve más dura. Recuerdo cuando visité la pista de Punta Arenas, era una pista de patinaje con inclinación, y la gente igual disfrutaba. Cuando caen nevadas pequeñas se acomoda la pista”, expresó.



Asimismo, recalcó que fue un excelente inicio de temporada, ya que contaron con la visita de las comunidades de la Cuenca Carbonífera, El Calafate, El Chaltén y Río Gallegos: “Invitamos a todos a que sigan participando de la pista”, enfatizó.



En esta misma línea, manifestó que se va a llevar a cabo un sorteo por la Semana del Amigo: “La idea es empezar a entregar numeritos con el alquiler de equipos. Vamos a hacer sorteos por pases de pista, alquileres y demás. Seguramente, lo sortearemos el jueves en Te Paso la Pelota”, expuso.



“Esta semana, está funcionando la escuela de esquí. Hay un semillero grande de chicos que seguro, a futuro, podrán competir a nivel nacional. Muchos lo hacen con ganas. Les sirve como un entrenamiento. Comenzando con lo básico en Valdelen, pueden ir a otros centros”, subrayó.



El Centro de Deportes Invernales Valdelen funciona de 10:00 a 18:00: “El pronóstico dice que se vienen lluvias en Río Turbio, pero esa lluvia en el Centro de Esquí es nieve o granizo, por lo cual no perjudica la pista”, culminó.  (Te paso la pelota) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales