El Hogar de Ancianos “Nuevo Amanecer” de Caleta Olivia recibió un otoscopio

Dicha donación fue concretada por los laboratorios Torga Babiuk y Generis, luego de las gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.
sábado, 3 de julio de 2021 · 15:15

Dicha donación fue concretada por los laboratorios Torga Babiuk y Generis, luego de las gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio. Este elemento valuado en 18 mil pesos, es un instrumento con un haz de luz que ayuda a visualizar y examinar la condición del canal auditivo y del tímpano. El examen del oído puede revelar la causa de algunos síntomas, tales como dolor o pérdida de la audición.

Al respecto, la secretaria del área, Elizabeth Pintos, mencionó que luego de prestar las instalaciones del CIC 17 de Octubre a los laboratorios, surgió la donación de insumos para el Hogar de Ancianos.

“Había quedado pendiente este elemento, que hoy ya lo recibimos para luego entregarlo a la residencia municipal. Es de suma importancia poder contar con el mismo, para el adulto mayor”, culminó.

De igual forma, la presidente de la Fundación Amigos del Hogar de Ancianos, Alicia Carrizo, comentó que fueron convocados para recibir la colaboración y destacó la importancia de mejorar la calidad de vida los residentes.

“Estamos agradecidos porque de esta manera los abuelos van a estar mejor cuidados. Igualmente, a pesar del contexto epidemiológico tratamos de continuar ayudándolos”, finalizó.

Por último, Darío Galbán, representante de los laboratorios Torga Babiuk y Generis, explicó que ya venían trabajando conjuntamente con la cartera municipal, en este tiempo de Pandemia.

“Estamos complacidos por el espacio que nos brindaron, y haber podido brindar este otoscopio es de mucha ayuda”, culminó.