Comodoro Rivadavia: viento y destrozos

Hasta la madrugada del sábado hubo ráfagas de 144 km por hora. Volaron techos y volcó un avión.

A raíz de fuertes ráfagas de viento de hasta 144 Km por hora que comenzó en la mañana del viernes, tomó fuerza durante la noche y hasta la madrugada del sábado se registraron destrozos en Comodoro. Hubo 185 intervenciones del municipio por voladuras de techos, caída de árboles en la vía pública, postes de telefonía e internet. En el AeroClub se dio vuelta una avioneta por las ráfagas y también sobre la ruta entre Caleta Olivia y Comodoro tiró un camión.



En este contexto, Gaitán manifestó que “asistimos alrededor de 185 requerimientos puntuales por distintos motivos en Comodoro, como voladuras de techos; caída de árboles en la vía pública; postes de telefonía e internet –que fue la mayor solicitud que tuvimos-; árboles que cortaron cables; sectores que se quedaron sin luz; y hasta una parte del paredón del Cementerio Oeste”.



Además, se socavó la calle Malvinas por una rotura de un caño de agua y hasta la mañana del sábado se trabajaba en un sector del barrio Juan XXIII que continuaba sin aguador, donde la cooperativa trabajaba en el lugar; al mismo tiempo que se intenta retomar el servicio eléctrico en Caleta Córdova y algunos barrios de zona suroeste.




En esta misma línea, el funcionario se refirió a la reunión mantenida entre las áreas que atienden la emergencia: “Un arduo trabajo coordinado durante la noche con las cuadrillas de la Secretaría de Coordinación de Gabinete; y esta mañana se acopló el sector de Hábitat, que depende de Obras Públicas, a fin de asistir a aquellas familias que se les voló el techo”.



Detalló que se asistió ante algunos inconvenientes en el centro, como la rotura de vidrieras comerciales y caídas de árboles: “En la plaza Soberanía se cayeron árboles de 30 o 40 años de historia; se volaron garitas de colectivos en barrio Mosconi y cartelería publicitaria; y seguimos recibiendo llamados por el corte de telefonía e internet, por la caída de 50 postes”.



Por este motivo, Gaitán advirtió que “nos comunicamos con el responsable del ENACOM, Marcelo Vidal, y le solicité personalmente que por favor intervenga para la comunicación con algún representante de la empresa Telefónica, a fin de pasarles las actas de los reclamos. Son postes de madera de mucho tiempo, deteriorados en su base, y el viento derribó ayer cuatro en Rodríguez peña y seis en Palazzo, entre otros”, enfatizó.



En cuanto a la respuesta por parte de la cooperativa de luz, Gaitán recalcó la labor y expuso que “los trabajadores nos acompañaron desde la media mañana, hasta estos momentos, trabajando mano a mano con nosotros cuando el viento soplaba a 144 km/h a las 22:40 de la noche”.



 



Diario Jornada


Esta nota habla de:
Más de Regionales