En julio la Patagonia tuvo la inflación más alta del país

Mientras que el promedio nacional es del 3%, en la región sur los precios se elevaron un 3,3%, según el informe del INDEC. En los primeros siete meses del año la inflación en Patagonia superó el 30%.

Este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer el informe sobre el índice de precios al consumidor (IPC) del mes de julio, que evidencia que la inflación en ese período fue de 3%. Así, en sólo siete meses se superó la meta que el Gobierno tenía prevista para todo el año, del 29%



Al desglosar por regiones, el reporte muestra que la mayor suba de precios se registró en Patagonia, con el 3,3% de aumento respecto al mes de junio, seguida por Cuyo, con el 3,2, GBA con el 3,1, Noreste con el 3%, Pampeana con el 2,9 y Noroeste con el 2,8%.



El rubro que más aumentó, en todas las regiones, fue el de Restaurantes y Hoteles. Pero mientras que a nivel nacional le sigue el rubro de Salud, en Patagonia fueron los Alimentos y Bebidas.



A nivel nacional, en los primeros siete meses del año se registró una inflación del 29,1%, superando por una décima lo que el Gobierno Nacional había estimado para todo el año. En Patagonia, fue del 30.4%


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Mataron un hombre de doce puñaladas en un asado

Mataron un hombre de doce puñaladas en un asado
Una reunión de amigos que compartían un asado terminó en un enfrentamiento violento en el paraje Costa del Lepá. Una testigo, al intentar defender a su pareja, también resultó herida de un arma blanca.