El Calafate homenajeó al General José de San Martín

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, encabezó el acto en honor al libertador de la patria, General José Francisco de San Martín, a 171 años de su paso a la inmortalidad.

El jefe comunal de la villa turística, Javier Belloni, estuvo al frente del homenaje de la comunidad de El Calafate al General José Francisco de San Martín en el 171° aniversario de su paso a la inmortalidad. La ceremonia se llevó adelante en la plazoleta que lleva el nombre del prócer argentino, en dónde se izó el pabellón nacional, se cantó el himno y estuvieron presentes las banderas de ceremonias de las diferentes reparticiones públicas y de instituciones intermedias.



 



El encargado de las palabras alusivas fue el concejal, Leonardo Mardones, que resaltó la trascendencia de San Martín en estos términos “San Martín fue quién tuvo un rol decisivo no tan sólo desde lo militar, sino también en su rol político (…) con la libertad, la autodeterminación, la independencia económica, la educación, la justicia, la distribución equitativa de la riqueza, el respeto de los derechos de los más desprotegidos, el derecho al trabajo, o el respeto a la diversidad”.



 



Asimismo, el edil subrayó que para San Martín “el concepto de Patria es el que trasciende a cualquier forma de la organización política de una nación; en ella se basan la cultura, la identidad, la tradición, y el acervo más profundo del ADN argentino, que nace de aquellos criollos hermanados con los pueblos originarios que, con rebeldía y valentía, supieron luchar por la independencia”.



 



Finalmente, Mardones reflexionó “Hoy, en esta realidad de nuestro país en la que hay sectores que miran más para afuera que adentro, en dónde algunos se sienten cómodos con la dependencia, es cuando más presente se debe tener el legado de San Martín. Para la construcción de la conciencia colectiva necesaria, para que siempre esté por delante y por sobre todas las cosas el interés del pueblo. Para no caer en la creencia absurda de que nuestra Patria es inviable; para no pensar que lo mejor es irse, cuando acá tenemos la oportunidad y el deber de elegir el ejercicio cotidiano de nuestra identidad como nación”.



 



El acto contó con la presencia de la senadora nacional Ana María Ianni, los diputados provinciales Juan Manuel Miñones y Jorge Arabel, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría, los concejales Leonardo Mardones, Malén Villalba, Juan Pablo Albornoz, y Ethel Torres, además las autoridades de las fuerzas, organizaciones intermedias, los funcionarios del ejecutivo municipal y una nutrida concurrencia de vecinos.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El Calafate: bomberos evitan la caída de un árbol sobre cables de alta tensión

El Calafate: bomberos evitan la caída de un árbol sobre cables de alta tensión
Durante la tarde de este sábado siendo las 16:00 horas en una rápida intervención preventiva, el personal de la División Cuartel Vigésima Primera de El Calafate se movilizó ante un llamado de alerta. La advertencia señalaba que un árbol ubicado en la Avenida Juan Domingo Perón N° 931 corría el riesgo de caer sobre cables de alta tensión.