Rige alerta por fuertes nevadas en el noroeste santacruceño

Así lo indica el alerta meteorológico N° 1 por  nevadas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la noche del sábado y la mañana del domingo el área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad. 



La nieve acumulada durante el periodo de pronóstico, puede alcanzar entre 15 y 30cm de altura. Estos valores pueden ser localmente superados, sobre todo en las zonas más alta de la cordillera.



Pueden además producirse reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región.





Zona de cobertura: Santa Cruz meseta de Lago Buenos Aires - meseta de Río Chico



Nivel amarillo



Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. Idica el alerta del SMN. 



Esta nota habla de:
Más de Regionales

El Chaltén: Advierten que el Parque Nacional se queda sin rescatistas esta semana

Por el ajuste nacional podría haber despidos en el Parque
Así lo hicieron saber los trabajadores de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares. Es a raíz de la decisión de que "la totalidad del personal se tome sus horas y francos acumulados", a 10 días de la finalización de los contratos. Señal Calafate supo extraoficialmente que la idea en el gobierno nacional es que algunos contratos se van a renovar, pero también que "algunos despidos va a haber".

El Calafate: operativo de seguridad secuestró 21 equinos

El Calafate: operativo de seguridad secuestró  21 equinos
En respuesta a múltiples denuncias de residentes de la Villa Turística de El Calafate, la División de Operaciones Rurales (DOREC) llevó a cabo un operativo para abordar el problema de equinos sueltos en el Barrio Punta Soberana.