San Julián: se firmó el contrato para realizar el cercado del predio de ATUNPA

La Asociación de Trabajadores y Trabajadoras Nodocentes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (ATUNPA) firmó este martes el contrato de locación de servicios para realizar el cierre perimetral del predio que la entidad gremial posee en la localidad de Puerto San Julián.

La firma del contrato estuvo a cargo del secretario general de ATUNPA Fernando Cortes y el Maestro Mayor de Obra (MMO) Gustavo Miranda, quien estará a cargo de la obra la que tiene un plazo estimado de realización de cuarenta días. Además, estuvieron presentes los referentes gremiales de la localidad Miriam Bereguistain, Susy Pizacani y Carol Pickering, y también el secretario de Hacienda de ATUNPA Pedro Pacheco.



El predio fue otorgado al sindicato en septiembre 2013, en el marco de los festejos por el aniversario de Puerto San Julián, y forma parte de un proyecto para construir instalaciones que implican beneficios directos para los afiliados y sus familias.



El cercado del terreno - que cuenta con una superficie de 2500 metros cuadrados- es el inicio de un proyecto más ambicioso, como lo es la construcción de un salón de usos múltiples, oficinas, dormitorios y un quincho para uso de los compañeras y compañeros de la Unidad Académica San Julián de la UNPA.



La carpeta técnica del proyecto ya cuenta con la aprobación del Municipio sanjulianense y en una primera instancia contempla la edificación de 220 metros cuadrados, que incluye baños y quincho junto a las instalaciones que brindarán todas las comodidades necesarias a los Nodocentes. Desde el sindicato señalaron que se avanzará con la concreción del proyecto en la medida que la situación económica lo permita.



Además de este proyecto, la ATUNPA mantiene activas las gestiones en las localidades de Rio Turbio y Caleta Oliva, con el objetivo de acceder a terrenos que permitan materializar el sueño colectivo de construir instalaciones propias para beneficio de los afiliados y afiliadas en cada una de las sedes de la UNPA.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Qué le dijo Vidal al gobierno nacional por YCRT y por qué habló de "internas gremiales" en la Cuenca

Qué le dijo Vidal al gobierno nacional por YCRT y por qué habló de "internas gremiales" en la Cuenca
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal brindó declaraciones acerca de la delicada situación de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), y destacó las acciones que se llevan adelante para garantizar la continuidad laboral de los trabajadores y la productividad de la empresa. Remarcó que "hay muchos interesados en salvarla, pero también hay otros que están en contra, quizá por no entender la realidad del lugar, donde la empresa es la única actividad que genera movimiento económico y empleo".