Se inauguró la obra de ampliación de la Escuela Industrial N°1 “General Mosconi” de Caleta Olivia

La nueva estructura edilicia, fue financiada a través del fondo especial establecido por la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional y cuenta con 7 aulas, 4 laboratorios de química e informática, sanitarios, una cantina, cocina y comedor.

Este mediodía, se llevó a cabo el acto presidido vía Zoom por la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien dejó oficialmente inaugurada la Escuela Industrial N°1 “General Mosconi” de Caleta Olivia. Asimismo, acompañando la ceremonia y el recorrido estuvieron presentes, el intendente, Fernando Cotillo; el vicegobernador, Eugenio Quiroga; el director del EICO N° 1, Juan Maldonado; el director Regional de Educación Zona Norte, José Alonso; la diputada por Municipio, Liliana Toro, y la concejala, Paola Álvarez.



La nueva estructura edilicia, fue financiada a través del fondo especial establecido por la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional y cuenta con 7 aulas, 4 laboratorios de química e informática, sanitarios, una cantina, cocina y comedor.





En este marco, el jefe Comunal, comentó que fue muy relevante poder acompañar este significativo logro para una institución de tanta trayectoria en la ciudad.



“Esta es una escuela donde sus alumnos siempre traen éxitos para la localidad y hoy tener una obra finalizada permitirá que todos los estudiantes cursen en un solo lugar”, expresó.



También, mencionó que aún quedan requerimientos por cumplir, pero ahora el enfoque está en volver a la presencialidad en todas las instituciones educativas de la ciudad.



“Muchas escuelas comienzan a implementar el sistema de burbuja, no es lo que deseamos, pero es los que se debe hacer frente al contexto de Pandemia por ahora”, señaló.



De la misma manera, el vicegobernador Eugenio Quiroga, manifestó que están muy contentos con la finalización de la obra, debido a que durante muchos años vieron como los alumnos estuvieron tomando sus clases en diferentes establecimientos de la ciudad.



“Se tuvo que esperar mucho tiempo por el tema de los fondos retenidos, pero hoy la obra ya está culminada. Esta escuela es muy importante para Caleta Olivia porque aquí se forman muchos profesionales”, cerró.



Por otro lado, el director del EICO N° 1, José Alonso, detalló que el establecimiento cuenta con una matrícula de 1270 alumnos y destacó la importancia de no solo poder inaugurar las aulas, sino que también de poner en funcionamiento la escuela completa.



“La escuela ahora es muy funcional para los chicos que cursan gran parte del día y a veces los tiempos para volver a sus hogares son cortos, entonces ahora también va tener un espacio propio para comer”, afirmó.


Esta nota habla de:
Más de Regionales