Un hombre estuvo internado 70 días con Covid: “Llegué al hospital casi sin pulmones”

Pedro Ríos es trabajador de las represas oriundo de San Julian. Horas atrás fue dado de alta del Hospital SAMIC El Calafate. Antes dio testimonio de su experiencia con la enfermedad. "En el Hospital me dijeron que lo mío fue un milagro" dijo sobre su recuperación, y pidió no subestimar al virus. También hablan las hijas.

Pedro Ríos es uno de los trabajadores de las represas que contrajo Covid y quedó aislado en un hotel de El Calafate. Con el correr de los días su estado se complicó por lo que se decidió su internación en el Hospital SAMIC. 



“Me internaron en la sala y no recuerdo más hasta el día que me desperté”, dijo horas atrás al recibir el alta hospitalaria luego de estar casi dos meses y medio internado. 



 





 



“Llegué al hospital casi sin pulmones. Acá me dijeron que lo mío fue un milagro porque yo ya no tenía pulmones”, contó Ríos en un video que publicó el Hospital en las redes sociales.  



El hombre es oriundo de San Julián, y al igual que otros co-provincianos de fueron derivados al SAMIC porque los hospitales de sus localidades no contaban con lugar en sus UTI o tenían cuadros graves que requerían mayor complejidad.



También en el video hablan tanto Brígida como Karina, (hijas de Pedro) quienes destacaron no solo la labor profesional de los médicos, kinesiólogos, enfermeros, nutricionistas, personal de limpieza, cocina sino el aspecto humano y la contención recibida por todo el personal. (Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Abren inscripciones para carreras de la Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén

Abren inscripciones para carreras de la Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén
La Dirección de Deportes de El Chaltén anuncia la apertura de inscripciones para las destacadas competencias de trekking en la Fiesta Nacional del Trekking 2024. Con cupos limitados, las pruebas, programadas para el 16 y 17 de marzo, incluyen la "Bajada del Torre" y el "Desafío de los Campamentos". Descubre cómo registrarte y participar.