Hasta el 1 de Octubre siguen las restricciones nocturnas para circular en Tierra del Fuego

El gobierno de Tierra del Fuego, mediante el decreto 1522/21, adhirió al DNU 494/2021 prorrogo las medidas vigentes en la provincia tal como se viene desarrollando con restricción de circulación entre la 01 y las 06 de la madrugada hasta el 1 de Octubre.

La adhesión al DNU nacional no implica cambios en las restricciones vigentes en la provincia, ya que se habían flexibilizado actividades con anterioridad. Las mismas medidas que se aplicaban hasta ahora se extienden hasta el 1º de octubre. 



La medida adoptada por el Gobierno nacional no implica modificaciones en las disposiciones sanitarias y restricciones vigentes actualmente en la Provincia, las cuales continuarán de la misma manera hasta el 1º de octubre del corriente año, excepto que se extiende el aforo en templos e iglesias hasta el 70% de capacidad. 



Esto ocurre porque en Tierra del Fuego ya se habían flexibilizado actividades con anterioridad. Continúa en rigor también la prohibición de circulación entre la 1:00 y las 6:00, salvo para actividades esenciales. 



La ministra de Salud, Judit Di Giglio, sostuvo que “si bien adherimos al DNU, particularmente en nuestra provincia seguimos de la misma manera, porque nosotros ya venimos con actividades flexibilizadas. De todas maneras recordamos que debemos seguir respetando los protocolos, seguir cuidando las actividades que hemos logrado mantener entre todos”. 



La funcionaria indicó que “a pesar del gran flujo de personas que ha recibido nuestra provincia en las vacaciones de invierno no han aumentado los casos. Pudimos demostrar que se puede sostener el turismo en un marco de seguridad sanitaria”. 



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales