Esta semana, menores de 30 años no pagarán para entrar al Parque Nacional Los Glaciares

Así lo dispuso el Gobierno Nacional y rige del 9 al 15 de agosto para una decena de áreas protegidas. Igual medida se aplicará del 16 al 23 de septiembre. Una resolución del organismo explica el motivo de tal medida.

La Administración de Parques Nacionales (APN) decidió la eximición  de la aplicación de la tarifa de Derechos de Acceso en una decena de áreas protegidas del país, “a residentes en la República Argentina de hasta 29 años de edad inclusive. Tal decisión está plasmada en la Resolución N°38/2021 y rige desde hoy lunes 9 hasta el domingo 15 de agosto, inclusive.



Además del Parque Nacional Los Glaciares, están comprendidos en la medida los Parques Nacionales Iguazú, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya, Sierra de las Quijadas y Lago Puelo.



La decisión del organismo es en adhesión a las Semanas de las Juventudes, que impulsan el Instituto Nacional de Juventudes, la Casa Patria Grande “Presidente Néstor Carlos Kirchner” y la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, según indica la resolución. 



Además de esta semana, la gratuidad para menores de 30 años regirá entre el 16 y el 23 de septiembre del 2021. La decisión de APN fue publicada hoy en el Boletín Oficial y ahora se espera que los Parques Nacionales incluidos realicen la notificación correspondiente.



RESOLUCION COMPLETA AQUI



“La cuestión ambiental y el trabajo que se realiza en las áreas protegidas son de interés para la juventud y resulta importante incorporar a los parques nacionales a estas actividades para amplificar el mensaje por el cuidado del ambiente y los recursos naturales”, fundamenta la resolución firmada por el presidente de APN, Lautaro Erratchu.



La semana de las Juventudes comienza hoy con actividades en varios puntos del país y con epicentro en Tecnópolis. Se proponen actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y artísticas, enmarcadas en las políticas públicas orientadas a esa franja poblacional. El contenido será transmitido de forma digital, a través de https://latir.gob.ar/, dirección web desde la cual se podrá seguir la programación completa en vivo.



En Tecnópolis, el presidente Alberto Fernández encabezará hoy a las 12 el lanzamiento de la segunda etapa de Argentina Programa, un plan de formación de programadores. 



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Santa Cruz: cuerpo de bomberos disipó el incendio de un vehículo

Santa Cruz: cuerpo de bomberos disipó el incendio de un vehículo
En la tarde de hoy, Bomberos de la División Cuartel 3 respondieron eficientemente a un llamado por un principio de incendio en un vehículo Chevrolet Corsa. La rápida acción de los bomberos y la colaboración de los habitantes locales evitaron que el incidente se convirtiera en una tragedia.