Caleta Olivia: plan de vacunación contra Covid-19 llega al barrio 150 viviendas

Este miércoles, el intendente Fernando Cotillo, junto a miembros de su gabinete mantuvo un encuentro con autoridades del Hospital Zonal para delinear como el Plan de Vacunación se desarrollará en los distintos barrios de Caleta Olivia.

En este marco, la doctora Carod, mencionó: “la estrategia es llegar a las diferentes áreas programáticas de salud, por ello mañana se va a realizar un Plan Intensivo de Vacunación de 10:30 a 14 horas en el barrio 150 viviendas, calle 25 de Marzo, manzana 105, casa N° 2. Se pondrá la monodosis de la vacuna CanSino y se va a registrar a las personas que tengan la primera dosis de Sinopharm y Astrazeneca, y que por alguna razón no hayan podido completar el esquema de vacunación”.



Para el registro se solicitará a la comunidad que aporten sus datos fehacientemente: nombre y apellido, teléfono, domicilio y referencia.



La jornada del día de mañana, será destinada a personas mayores de 18 años que no tengan ninguna dosis o que tengan la primera dosis y que por alguna razón no se hayan aplicado la segunda. “Los interesados se podrán dirigir mañana al barrio 150 Viviendas”, dijo.



Asimismo, comentó: “esa información irá destinada a una base de datos, para que luego se puedan armar grupos de 10 personas que le falte la segunda dosis de Astrazeneca o Sinopharm y de esta forma enviarlos al CIC 17 de Octubre para que sean inmunizados. Esta actividad es acompañada por la Secretaría de Desarrollo Social”, remarcó.



Finalmente la Doctora, comentó que esta descentralización del Plan de Vacunación inició el martes en la Unión Vecinal del barrio 25 de Mayo y ponderó la participación de los vecinos.



Del encuentro participó el secretario de Coordinación General Juan Carlos Gómez; la secretaria de Producción, Tania Sasso; la supervisora de Salud Comunitaria, Claudia Romero; la directora asociada al HZCO Gladys Gottardi y la doctora Daniela Carod, jefa de departamento de Salud Comunitaria del Hospital Zonal.


Esta nota habla de:
Más de Regionales