Trabajadoras Petroleras Jerárquicas llevaron una sonrisa a niños de un merendero de Las Heras

Afiliadas al Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, homenajearon en el transcurso del mes de agosto a los chicos que concurren a una entidad solidaria de esa localidad santacruceña, en el marco del Día de la Infancia.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 15:12

Todo ocurrió cuando tras un exhaustivo trabajo de organización, las mujeres que conforman el Equipo de Trabajadoras Jerárquicas que tiene como referente a la Delegada Gremial Bárbara González y a la Encargada de Sede de Caleta Olivia y miembro de la Comisión Revisora de Cuentas de la Institución, Gloria Barrionuevo, se hicieron eco de una iniciativa del Merendero ‘Puertas del Cielo’ en las redes sociales y decidieron colaborar con el mismo, para llegar a los más pequeños. Como producto de lo ideado, las Afiliadas de Las Heras alquilaron un salón de eventos.

Fabiola González ofreció su vivienda para reunirse, hablar y organizar la realización de un evento del Día del Niño al ver en Facebook la publicación del Merendero, luego de llamar al número que allí figuraba como contacto y entablar diálogo con la encargada del mismo. Allí, le comunicaron que querían hacer un evento dedicado a sus niños, con todos los cuidados necesarios.

“Estaba muy contenta y me contó que eran 20 niños que iban a merendar y 10 niños que retiraban su almuerzo diariamente, totalizando 30 chicos de 2 a 13 años de edad. Así empezamos todo con mis compañeras, Valeria llamó a la encargada de un salón y reservó el turno para el domingo 15, de 11 a 14 hs. y también contactó a la chica que hace maquillaje artístico para que fuera. Yo me encargué de los pochoclos, las tutucas y las manzanas caramelizadas para los niños y las demás compañeras, de pedir donaciones a los lugares donde trabajan actualmente, de golosinas, dulces, galletas, etc.”, contó Fabiola, quien indicó que después se reunieron nuevamente para preparar 50 bolsitas de golosinas.

Agradecimientos

La Delegada Bárbara González agradeció el respaldo permanente del Secretario General José Llugdar y el Adjunto Luis Villegas para con el Equipo de las Trabajadoras Jerárquicas, del que comentó que desde Las Heras le habían manifestado ya de esta intención de juntarse y organizar un evento para homenajear a los niños por el Mes de la Infancia, por lo que decidieron alquilar un pelotero y también disfraces de payaso y diferentes personajes para divertir a los chicos y hacerlos jugar.

En ese marco, puso en valor la iniciativa de Fabiola de proponer los encuentros en su propia casa para preparar todo el evento, para el cual se alquiló un pelotero donde los chicos pudieron disfrutar de metegol, inflables, tejo y juegos de sala blanda para los más pequeños; se ofreció comida como sándwiches, panchos y mesa dulce; la de Silvana Perea por haber donado una bicicleta para sortear y también la colaboración de Laura de la empresa San Antonio, quien llevó ‘paletas’ de chocolate para los niños y otras 60 bolsitas con golosinas para entregarles, agradeciéndoles a ellas y a todas las personas que colaboraron en la ocasión.

Asimismo, felicitó “el excelente trabajo que realizaron las compañeras Fabiola González, Silvana Perea, Elena Silva, Paola Vilches, Valeria Cassani, Ivana Belén, Solange Cassé”, indicando con alegría que “fue hermoso volver a verlas” cuando se dirigieron al lugar junto a Gloria Barrionuevo, llevando insumos de parte del Sindicato el día del evento, al cual se acercaron a dar una mano los Delegados Rogelio Castro (Encargado de la Sede del Sindicato en Las Heras) y Eduardo Dimitricoff, quienes reconocieron el esfuerzo, trabajo y dedicación que le pusieron las Trabajadoras Jerárquicas a toda la organización.