Habilitaron la ruta nacional 40 tras corte por los incendios

Según informaron fuentes de Vialidad Nacional, la ruta quedó habilitada tras permanecer cerrada por baja visibilidad a raíz de la presencia de humo por incendios de bosques de la zona.

El tránsito en la ruta nacional 40 quedó habilitado este jueves a la mañana, entre las localidades de Villa Mascardi y El Foyel, luego del corte total que los brigadistas determinaron el miércoles para ayudar a contener el avance del incendio forestal en el sur de Bariloche.



Según informaron fuentes de Vialidad Nacional, la ruta quedó habilitada a partir de las 7.30 tras permanecer cerrada por baja visibilidad a raíz de la presencia de humo por incendios de bosques de la zona.



Los incendios forestales que persisten en Cañadón de la Mosca, en la zona del lago Steffen, al sur de Bariloche, obligaron a las autoridades provinciales a cortar la ruta por la baja visibilidad a raíz del humo y para facilitar el trabajo de los equipos que combatían los focos ígneos de la zona.



Personal Gendarmería Nacional y Policía local continuaban trabajando en distintos tramos del camino, por lo que solicitaban a los conductores que circulen por la zona respetar a las indicaciones viales.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Ruta 3: rescatan a una familia tras un violento vuelco

Ruta 3: rescatan a una familia tras un violento vuelco
En la tarde de ayer, (15:30 horas) una familia se vio involucrada en un siniestro vial en la Ruta Nacional 3, precisamente en el kilómetro 2427, cerca de Puerto Santa Cruz. La tragedia comenzó cuando su vehículo, un Ford Eco Sport, chocó contra un guanaco y volcó, dejándolo en posición vertical.

Parque Patagonia se consolidó como un destino turístico de Santa Cruz

Parque Patagonia se consolidó como un destino turístico de Santa Cruz
A partir de la incorporación del Centro de Interpretación y Planetario Elsa Rosenvasser Feher en el Portal Cañadón Pinturas, en noviembre de 2023, el Parque Patagonia, un destino emergente en el noroeste de Santa Cruz, ubicado sobre la Ruta Nacional 40, obtuvo una duplicación en el número de visitas en relación con el año anterior.