Caleta Olivia: el Centro de Monitoreo cerró una intensa semana de trabajo

Tras la decisión del Comité Operativo de Emergencia de poner en funcionamiento nuevamente el Centro de Monitoreo debido al resurgimiento de la pandemia, el sector culminó una semana con significativos resultados.

Ante el crecimiento de los casos de Coronavirus, el Hospital Zonal recibió la colaboración de este Centro, para comunicar las altas epidemiológicas que emite el cuerpo médico encargado del seguimiento.



Días atrás se presentó una acumulación de las mismas, es por eso que se dispuso un equipo integrado por 10 personas más, para agilizar dicha operativa. El principal propósito fue ser un sostén del sistema de Salud, en el que con gran éxito se logró en poco tiempo poner al día los certificados, que alcanzaron a 1730 pacientes.



En referencia a los datos que arrojó el Plan DetectAr, el cual se desarrolló en las escuelas N° 14 y N°65, desde el 10 al14 de enero, se contabilizaron un total de 2237 testeos, de los cuales 1073 fueron afirmativos, dando un porcentaje de positividad del 48%.



En esta misma línea, el Plan de Vacunación continuó llevándose a cabo en la EPP N° 69, para que cada vecino mayor de 18 años pueda acceder a la primera, segunda dosis o bien, reforzar el esquema con la tercera inmunización. En este contexto, se debe resaltar que se inocularon un total de 3445 personas, cifra que refleja un elocuente registro en la ciudad.



En último término, se espera que en las próximas jornadas se siga acrecentando el porcentaje de caletenses vacunados, es por eso que se pide estar atento a los canales oficiales de comunicación, quienes serán los responsables de difundir el nuevo cronograma de atención en el Centro de Vacunación.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.