Mirgor despidió mas de 50 trabajadores de Brightstar en Río Grande y el silencio de la UOM

Mirgor despidió a más de 50 trabajadores, es el remanente de operarios de la planta ex Brightstar que quedaron sin actividad y que Mirgor no los reubicó en otras empresas del mismo Grupo. Entre los despedidos hay varios Delegados y trabajadores con mas de 10 años de antigüedad que ya habían avalado la conformación de una de las listas opositoras a la actual conducción de la UOM Rio Grande.

Los operarios desvinculados recibieron los telegramas de despido donde la empresa asegura que recibirán las indemnizaciones que marca la ley. 



A pesar de que el Grupo Mirgor manifestó en 2021 que haría los esfuerzos necesarios para mantener los puestos de trabajo del personal de la ex Brightstar, fueron reubicados más de 200 operarios en otras plantas industriales del mismo grupo empresario, pero alrededor de 100 quedaron a la espera de definiciones de la empresa. 



Desde que se concretó la reubicación de los más de 200 trabajadores, la empresa Mirgor estuvo “invitando” a la otra tanda de trabajadores a “acodar” las desvinculaciones mediante un “supuesto” programa de “retiros voluntarios”. 



Esa acción empresaria dejó como balance que varios trabajadores aceptaran ese “ofrecimiento” y se desvincularan de manera “acordada”, mientras que los que no aceptaron la “invitación” siguieron estando vinculados a la empresa pero sin funciones hasta que comenzaron a recibir los telegramas de despido. 



Todo este último proceso que llevó adelante la empresa se hizo bajo un “profundo silencio” de la Union Obrera Metalúrgica seccional Río Grande, entidad sindical que en el mes marzo deberá afrontar el proceso electoral para renovar autoridades. 



Entre los operarios despedidos, hay Delegados y trabajadores que ya habían avalado la conformación de una de las listas opositoras a la actual conducción de la UOM local. 



Paralelamente, hoy el Grupo Mirgor está incorporando nuevos trabajadores para suplir a operarios de vacaciones, operarios contagiados de COVID-19, y operarios ausentados por ser contactos estrechos.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.