Turismo de Caleta Olivia realizó las primeras visitas guiadas del año al Puerto Caleta Paula

El Municipio de Caleta Olivia, a través de la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, en sintonía con las demás áreas comunales, planificaron diferentes propuestas para que los caletenses y turistas, puedan disfrutar de la temporada estival recorriendo los circuitos históricos y turísticos.

El Municipio de Caleta Olivia, a través de la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, en sintonía con las demás áreas comunales, planificaron diferentes propuestas para que los caletenses y turistas, puedan disfrutar de la temporada estival recorriendo los circuitos históricos y turísticos, como así también, de actividades deportivas, culturales y sociales.



Acompañó la primera fecha, la titular de la cartera municipal, la profesora Sandra Díaz, quien forma parte de las iniciativas permanentemente, en cuya ocasión recibió un certificado de participación junto a los demás asistentes, por parte de la Prefectura Naval Argentina.



En este marco, desde la Subsecretaría de Turismo, iniciaron el año con dos salidas guiadas al recinto portuario con el objetivo de que los participantes se interioricen respecto a las tareas que se realizan dentro allí.



En referencia a la actividad, la licenciada en Turismo, Alejandra Márquez, integrante del área manifestó: “Visitamos el Puerto ya que es una de las tantas demanda, un atractivo que lo incluimos en el circuito histórico- cultural, que no sería posible sin el personal de Prefectura y el de administración del lugar. Seguramente se van a repetir, pero este lunes culminamos”.





Durante las jornadas, caminaron por las dependencias, con varias paradas técnicas para identificar las embarcaciones que operan, entre ellas: la flota amarilla, de alturas y el astillero patagónico, donde se reparan los barcos.



“La semana pasada, pudieron presenciar el momento de descarga de combustible en la playa que opera y que abastece a las Estaciones de Servicio. Finalmente, hicimos una visita al Cuartel de Bomberos y se habló sobre las tareas y episodios que han tenido en alta mar”, describió la licenciada.



Si bien algunos ya conocían el Puerto, las principales consultas se dieron para conocer respecto a los barcos, las especies que se capturan, y el tiempo que están en alta mar.



Márquez, además destacó que el Puerto Caleta Paula es comercial, y es por eso que no se puede circular asiduamente, sin las autorizaciones correspondientes.



Es necesario mencionar que para ser partícipes de las jornadas recreativas, se solicita el Pase Sanitario.



Finalmente, la licenciada comentó que desde la subsecretaria continuarán planificando acciones para febrero y marzo.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"
En declaraciones brindadas al programa "El Ultimo que Apague la Luz" que conduce Ricardo Duarte, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo confirmó su incondicional apoyo a la movilización popular que se realizará el martes 16 de abril en Cañadón Seco para repudiar la perversa decisión de YPF abandonar las áreas petroleras maduras de la Cuenca del Golfo San Jorge dejando un cuantioso pasivo ambiental y una penumbra en la fuentes laborales de miles de trabajadores.