Corredor petrolero: Avanza obra de repavimentación de la Ruta 3

La obra, cuya inversión supera los $420 millones, beneficiará a más de 4.700 personas que utilizan el corredor en la zona de Caleta Olivia y sus alrededores, estrechamente vinculada con la extracción de gas y petróleo.

El Gobierno nacional avanza con la repavimentación de un tramo de la Ruta Nacional 3 que es fundamental para el desarrollo de la actividad petrolera asentada en el norte de Santa Cruz.





La obra abarca un segmento de 54 kilómetros entre el límite interprovincial con Chubut y Caleta Olivia, la segunda ciudad más poblada de la provincia y principal polo productivo y comercial santacruceño.



Con una inversión superior a los $427 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, la repavimentación de la Ruta Nacional 3 incluye tareas de bacheo profundo, colocación de una nueva mezcla asfáltica y el fresado— retiro y reemplazo— de la calzada, entre otros. 

Actualmente, el principal foco de movimiento se encuentra sobre el km 1.886, a la altura del El Mangrullo.



“La gestión del presidente Alberto Fernández tiene una fuerte impronta federal y de desarrollo que se expresa nítidamente con el avance y concreción de obras como esta”, manifestó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.







 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

La Comuna de Cañadón Seco intima a YPF por pasivos ambientales y resarcimiento económico

 La Comuna de Cañadón Seco intima a YPF por pasivos ambientales y resarcimiento económico
La Resolución Nº 809/2024 emitida por la Comisión de Fomento de Cañadón Seco (CFCS) se constituye en la normativa administrativa - legal por la cual la citada comuna intimó a YPF S.A. a hacerse cargo del pasivo ambiental de los yacimientos que le fueran concesionados en el entorno de esa localidad santacruceña, luego que la misma anunciara que se retirará de las áreas petroleras maduras.