El Hip Hop patagónico se reunió en Caleta Olivia

El “Patagonia Hop 2022”, fue organizado por el artista local Juan Crow y contó con el completo acompañamiento del Municipio de Caleta Olivia. El evento, fue punto de encuentro para muchos jóvenes que forman parte de un gran movimiento cultural que los invita a expresarse artísticamente bailando, haciendo música, y graffiti. 

La propuesta nació en 2005 y desde entonces concretó varias ediciones, la última de ellas en 2014. En esta oportunidad, tras retomar la agenda, el Hip Hop mostró que su energía sigue en crecimiento, sumando participantes de diversas localidades de Santa Cruz, Chubut y Punta Arenas, Chile. 



Durante todo el fin de semana, se realizaron competencias de freestyle, breakdance, shows de rap, y grafitti en vivo como parte de este encuentro que fue acompañado en su desarrollo por la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz. 



En este marco, el referente local, Juan Crow, destacó el presente de la disciplina en nuestra ciudad, afirmando que cada rama del movimiento tiene sus exponentes y que el objetivo de estos encuentros es poder transmitir eso a las nuevas generaciones. 



Asimismo, agradeció la gestión realizada por el Municipio de Caleta Olivia, a través de la cartera de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, señalando que la misma fue fundamental desde el principio. 



“Tuvimos buen albergue, comidas, traslados, la disposición del lugar, y los paredones para grafittear, eso habla de que cuando nos organizamos entre todos y ponemos buena voluntad podemos hacerlo bien. Los artistas prevalecemos, sin embargo, las gestiones van cambiando y a veces hay trabas, en este caso no fue así, tuvimos un apoyo muy importante y estamos muy agradecidos”, expresó Crow. 



De esta manera, la comuna continúa fomentando la realización de propuestas culturales, y acompañando a los adolescentes, quienes fortalecen su identidad a través de diversas expresiones artísticas. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales