Aumentó la trifa de taxi en Caleta Olivia: el municipio dice que se debe al incremento del precio del combustible

En un comunicado oficial, la Municipalidad de Cleta Olivia informó que, a partir de hoy, rige una nueva tarifa para viajar en taxi. La Bajada de bandera aumentó a 135 pesos de día y a 165 para la noche. También se incrementó la "ficha", alrededor de un 22 %.

Hoy por la tarde, el intendente, Fernando Cotillo y su secretario de Gobierno, Pablo Calicate, se reunieron con referentes de las compañías de Taxis de la ciudad. La reunión sirvió para acordar la nueva tarifa para el servicio, que ya tiene vigencia.



Según fuentes oficiales, el valor no se modificaba desde diciembre de 2021. "Por este motivo, el Municipio consideró que este hecho afectó de manera considerable la prestación del servicio de taxi, debido a que también supone una mayor inversión para cada chofer a la hora del mantenimiento vehicular", expresaron desde la comuna, señalando que en este tiempo si se incrementó el precio del combustible.



"En cuanto a los nuevos valores, la tarifa diurna quedará en $135 y la nocturna en $165 (bajada de bandera), con una actualización también sobre el valor de la ficha que en total implica alrededor de un 22,5% aproximadamente de incremento para los usuarios del móvil", resaltaron.



"Es obvio que a veces la actualización de la tarifa no es una noticia fácil de comunicar, pero también es cierto que como gobierno tenemos que dar una solución a la actividad de los privados en razón de los costos justificados porque sabemos los que significa hacer circular un vehículo y más si es de alquiler", declaró Calicate.



Por su parte el referente de Copetax, Rubén Aparicio, apuntó que "el precio del combustible aumentó en dos veces y esto nos afectó muchísimo, es por ello que hoy logramos la actualización de la tarifa".



Fuente: El Caletense 


Esta nota habla de:
Más de Regionales