Se entregaron las Credenciales Únicas Identificatorias al personal del Servicio Penitenciario Provincial

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz llevó a cabo, en las instalaciones de la Unidad Penitenciaria N°2 de Río Gallegos, el acto de entrega de estas credenciales para los efectivos de la institución, hecho significante en cuanto a la conformación de la identidad penitenciaria.



En 2018, mediante la Ley de Seguridad Pública, el Gobierno de Santa Cruz dio un paso trascendental con la creación del Servicio Penitenciario Provincial, el cual tuvo entre sus objetivos lograr la reinserción social y mejorar la seguridad pública. El crecimiento de la institución se produjo de manera sostenida a partir de políticas públicas emanadas desde el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz, y en el día de hoy se celebró un hecho importante que hace a la identificación de la fuerza, ya que se presentaron y entregaron las Credenciales Únicas Identificatorias al personal.





La ceremonia estuvo presidida por el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra; la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Karen Cader; el director Ejecutivo del Servicio Penitenciario Provincial, Prefecto Marcelo Alcides Villarroel; personal superior y subalterno de la institución.

Tras el acto, el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz indicó que “esto es un hecho de gestión muy importante y marca el puntapié de algo que se venía trabajando, que era el sentido de identidad del Servicio Penitenciario. Uno no puede desconocer que el 90% de su origen era de la policía de Santa Cruz y hoy en día son una fuerza independiente y hermana de la Policía, que dependen del mismo Ministerio”.

Esta credencial lo que hace “es lograr darle ese sentido de pertenencia que no es menor, porque la mayoría está desde un primer momento y se podría decir que son hasta fundadores”.

Asimismo, agradeció a todo el equipo del Ministerio de Seguridad que colaboró en la elaboración de estas credenciales y en darle una identidad propia también al santacruceño.

Por su parte, Marcelo Alcides Villarroel, destacó: “En primer lugar quiero agradecer a todo el personal de las áreas administrativas que en forma conjunta trabajaron en la confección de nuestra credencial; también quiero agradecer a la secretaría de Estado de Seguridad, a la subsecretaría de Gestión Administrativa y a todo el Ministerio porque es algo que lo veníamos planeando desde el año pasado y hoy podemos concretarlo”.

Ver esta credencial “me llena de orgullo porque en estas pequeñas cosas estamos marcando algo histórico, nuevo y que es la identidad del Servicio Penitenciario; y es algo que estábamos buscando desde que comenzamos esta gestión, que es darle un sentido de pertenencia al efectivo: de dónde somos, qué somos y qué queremos ser”.

Por último, remarcó que, con esta credencial el personal “podrá presentarse ante la sociedad y decir que somos del Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Cruz”.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Accidente fatal en La Pampa

Accidente fatal en La Pampa
Un Citroën C4 chocó de frente con un camión Scania. Cuatro de los 5 ocupantes faallecieron en el impacto, una adolescente de 14 años se encuentra en grave estado.