El Calafate volvió a ser ciudad libre de transmisión comunitaria de Coronavirus

Luego de tres meses, la tercera ola del virus quedó atrás en Santa Cruz. El Ministerio de Salud sacó a El Calafate de la lista de ciudades con circulación comunitaria. Solo queda Río Gallegos en esa condición.

El Calafate comenzó el mes de abril con la confirmación del Ministerio de Salud que dejó el estado de Circulación o Transmisión comunitaria del virus Sars-Cov2, responsable de la Covid-19.



Durante tres meses esta localidad estuvo en ese estatus, por el incremento de casos de la tercera ola. Fue el 03 de enero pasado cuando la circulación comunitaria volvió a declararse en El Calafate, llegando a superar los 1.000 casos activos, ante la llegada de las variantes Omicron y Delta.



El actual estado epidemiológico de El Calafate es el de “Casos Activos”, el mismo en que estuvo desde el 11 de agosto de 2021 hasta el 3 de enero de 2022. Antes de eso la localidad atravesó 11 meses de transmisión comunitaria, durante la segunda ola. 



Al día de hoy en El Calafate hay solo 10 casos activos de Covid-19   



Fuente: Ahora Calafate 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Accidente fatal en La Pampa

Accidente fatal en La Pampa
Un Citroën C4 chocó de frente con un camión Scania. Cuatro de los 5 ocupantes faallecieron en el impacto, una adolescente de 14 años se encuentra en grave estado.