Hospitalizan a una nena por una perdida de gas en una escuela

Ocurrió en la escuela 195 de la ciudad de Neuquén. Desde la dirección informaron que también se descompusieron varios estudiantes la semana pasada. Elevaron el reclamo y harán un abrazo simbólico a la institución.

La escuela 195 de la ciudad de Neuquén no dictará clases hoy porque se detectó una perdida de gas. Varios estudiantes se descompusieron y una niña tuvo que ser hospitalizada con un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono, lamentó la directora, Andrea Cariman. Elevaron el reclamo a mantenimiento escolar y hoy realizarán un abrazo simbólico. 



El trabajo de revisión y supervisión de los calefactores en la escuela 195 se realizó en marzo, pero había aún calefactores que se apagaban o expulsaban olor a gas. “Después de la tercera vez que vinieron preguntamos si eran matriculados y nos dijeron que no”, expresó la directora de la institución, Andrea Cariman, a LU5. Los hombres trabajaban para una empresa que hace tareas menores “pero no eran gasistas matriculados”, aseguró.  



La semana pasada una niña se intoxicó por monóxido de carbono y tuvo que ser hospitalizada. Además, varios niños se descompusieron y tuvieron que retirarse del colegio.  



El equipo directivo hizo los reclamos correspondientes al sistema «Sitma”, del Consejo Provincial de Educación, y se pidió la asistencia de un gasista matriculado que confirmó pequeñas perdidas de gas en los calefactores, “no había sido visto por las personas que habían ido”, puntualizó la directora. También informó que el año pasado no se realizó la prueba de hermeticidad a la escuela.  



Directivos, docentes y familiares realizarán un abrazo simbólico al edificio a las 11 para el turno mañana y a las 13:30 para el turno tarde. “Estamos a la espera de que se pueda solucionar y que esta gente venga a verificar que los calefactores estén bien”, finalizó.  


Esta nota habla de:
Más de Regionales