El censo en Tierra del Fuego, estuvo complicado por la falta de cencistas

Una línea 0-800 y un mail de reclamo para aquellos que no fueron censados, al cierre del censo nacional a las 18 horas, son muchos los reclamos desde diversos barrios y sectores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande sobre la no visita de los censistas, ante lo cual la información oficial da cuenta de dos vías de reclamo a tal fin.

La línea 0800-345-2022 está habilitada como Mesa de Ayuda del Censo, la cual por otra parte ya está colapsada por muchas personas que aseguran que aún no fueron visitadas por el censista. 



Otra opción es enviar un correo electrónico a censo@indec.gob.ar con el asunto “No fui censado” y se deberán adjuntar los siguientes datos: nombre, provincia, partido/departamento, localidad, calle, número, piso y departamento, código de finalización de seis dígitos (si completó el censo digital), mail de contacto y número de teléfono. 



Otra vía de reclamo a nivel local es el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos en Ushuaia en San Martín 788 en el primer piso o al teléfono (2901) 432270 y en Río Grande a la calle Echelaine 327 primer piso. 



“Los que se comuniquen y hayan realizado el censo digital serán relevados de esa forma, los que no hicieron el censo digital pero efectuaron el reclamo, podrán ser visitados en el transcurso de los próximos días”, se informó. Esta noche se tendrá un número aproximado de la población total del país, pero los números totales definitivos estarán procesados en un año y medio. 



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales