Desde el Consejo Provincial de Educación, le pidieron a un panadero de El Calafate más de 6.000 kilos de pan por mes

El portal Señal Calafate dio a conocer una llamativa e insólita situación que se presentó en la localidad turística donde al dueño de una panadería le pidieron una exorbitante cantidad de pan por mes, más que la que produce en un año.

Brend Ferstl es propietario de la panadería Pantagonia de El Calafate, comercio al cual le llegó una nota desde el Consejo Provincial de Educación, solicitándole 6.330 kilos de pan en una nota firmada desde la Dirección Provincial de Responsabilidad Social.



Según explicaron, la cantidad surge de la cantidad de alumnos que asisten a 14 establecimientos educativos de la localidad. La nota incluye un anexo que detalla la matricula de cada establecimiento educativo y la cantidad necesaria de pan para cubrir la demanda.





A la hora de fundamentar, la nota aduce que “en virtud del momento sanitario (…) estamos realizando un trabajo socio comunitario, intentando atraer recursos con el fin de contener necesidades destinadas a niños/as y jóvenes de la comunidad educativa”.



“Me quedé tan atónito que no sabia que responder” explicó Brend Ferstl, propietario de la panadería, a #SeñalCalafate. “Yo no llego a producir esa cantidad en el año” agregó.



Dejando de lado lo inaudito de la cifra solicitada, Ferstl aseguró que le llamaron la atención distintos aspectos de la nota recibida. “Es un gasto que deberían tener presupuestado, el que no esté contemplado no es aceptable”.



Además le llamó la atención que le soliciten el total de lo demandado a una sola panadería. Consultado sobre la respuesta a la misiva, Ferstl aseguró que lo hará en las próximas horas, planteando estas inquietudes y sumando algunas otras que le transfirieron otras personas: “al no saber cómo responder, lo publique en las redes sociales y mucha gente se interesó por el tema” aseguró. (Señal Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales