Entregan más de 3.000 tablets gratis en Tierra del Fuego

La iniciativa es parte del Programa Conectando con Vos, en el marco del Programa Nacional de Acceso a las TIC. Por otro lado la nueva red provincial de fibra óptica de la provincia será diez veces más veloz que la actual y con mayor capacidad.

El titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, anunció la entrega de 3.000 tablets como parte del Programa Conectando con Vos, en el marco del Programa Nacional de Acceso a las TIC.



Así lo hizo al participar del acto realizado con el presidente, Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, en el que se entregaron créditos, viviendas, tablets y se firmaron diferentes convenios.



"La época de la pandemia nos ha señalado que la conectividad te quita o te da derechos, estas tablets son un instrumento y un medio para que la gente pueda estar conectada. El Organismo tiene varios programas de conectividad, que abarcan a todos los argentinos y argentinas", afirmó el jefe de Gabinete del Enacom, Ariel Martínez.



A través de un comunicado, el Enacom informó que, en dos años y medio de gestión, el organismo puso en marcha diferentes programas a través de los cuales se ejecutó una inversión total de 683.658.076 pesos en la provincia fueguina.



En lo referido a la puesta en operación definitiva de la red provincial de fibra óptica de Tierra del Fuego, ya se comenzó con la obra de interconexión que permitirá a la región contar con una nueva red de fibra óptica pública, operada por ARSAT, la cual es diez veces más veloz y posee mayor capacidad que la actual, la obra demanda un total de 400 millones de pesos.



Respecto al Programa de Conectividad para Instituciones Públicas, Enacom financió la realización de obras de despliegue de redes de Internet en instituciones educativas, de salud y de seguridad en un total de 165 instituciones de Tierra del Fuego por un monto total de $173,7 millones.



Por otro lado, se anunció una inversión de 109.910.047 pesos en el marco del Programa de Conectividad en Barrios Populares, cuyo objetivo es promover el despliegue de redes para los barrios y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap).



En este sentido, señalaron que serán 4.344 las familias pertenecientes a 30 barrios populares que pasarán a tener acceso a Internet de alta velocidad.



Fuente: Ambito Financiero


Esta nota habla de:
Más de Regionales