Anunciaron el inicio de obra del Plan 184 Viviendas y Cuartel de Bomberos para Caleta Olivia

Esta mañana, el intendente, Fernando Cotillo junto a autoridades locales y del Gobierno de Santa Cruz, rubricaron las actas correspondientes al inicio de obra para la construcción del Plan 184 Viviendas y la licitación pública para el Cuartel de Bomberos que se ubicará en el barrio Rotary.

Además, se incluyó la entrega de títulos de propiedad a vecinos, y se firmó un convenio que permitirá realizar prácticas profesionalizantes a los alumnos de la Escuela Industrial N° 1.



El plan habitacional están enmarcado en el Programa Federal “Casa Propia Construir Futuro”, el cual será construido por empresas de la zona, para de esta manera priorizar la mano de obra local. Bahía Blanca, Méndez Díaz, Ronald Construcciones, Ricaldez, JMG, Vicons SRL y la Cooperativa de Trabajo “Monte Verde” es el conjunto de constructoras que ejecutaran.



En el momento de hablar y dirigirse a los presentes Fernando Cotillo, sostuvo que este es un acto de mucha importancia para todos, luego de haber logrado un consenso para que estas obras sean una realidad, priorizando la generación de puestos laborales genuinos, en beneficio de trabajadores locales.



Igualmente, se concretó la firma del convenio específico entre el IDUV representada por la Presidenta María de los Ángeles Grasso y el director del EICO, Juan Ángel Maldonado, para que 70 estudiantes de la orientación Maestro Mayor de Obra, realicen las prácticas profesionalizadas en la delegación local del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda.



En este contexto, la titular del organismo provincial celebró estar en un acto de tal relevancia para la ciudad de Caleta Olivia. Y así poder conocer directamente las necesidades de los vecinos.



“Los estudiantes de las escuelas técnicas darán sus nuevos pasos casi profesionales. En este camino vamos a seguir trabajando”, expresó.



De igual manera, Juan Maldonado, director del EICO, declaró que estas posibilidades son fundamentales para ellos.



“Son dos cursos que participarán volcando todo lo aprendido durante los 6 años de la carrera, y de esta manera van a desarrollar sus capacidades para tener más posibilidades a la hora de insertarse laboralmente”, concluyó.



Entrega de resolución al Municipio



El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda hizo entrega al Intendente Cotillo, de la resolución N° 1.136/22, mediante la cual el IDUV restituye a favor del Municipio, la fracción de tierras identificadas como sección 7 de la circunscripción 2. Este es el resultado de un trabajo mancomunado entre el Vicegobernador, la Dirección Regional del Instituto y la Comuna.



Al respecto, Grasso mencionó que todos los anuncios están encausados en un objetivo principal para el Gobierno de la Provincia que es atender la demanda habitacional.



Por su parte, el vicegobernador, Eugenio Quiroga expresó que este gobierno pone al hombre y la mujer en el centro de las políticas públicas permitiéndole realizarse como personas.



Acompañaron al jefe comunal, secretarios comunales, autoridades provinciales y familias presentes.





 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".