La inflaciòn llegó al Parque Nacional Los Glaciares: fuerte aumento en el precio para ingresar

 La Administración de Parques Nacionales dispuso un nuevo cuadro tarifario que regirá a partir del 13 de junio en todas las áreas protegidas donde se cobra acceso. En Los Glaciares los extranjeros pagarán $ 4.000. Los nacionales pagarán 1.200. Para visitantes de la provincia de Santa Cruz se eleva de $ 120 a $500 pesos.

Seis meses después del último aumento, la Administración Nacional de Parques (APN) dispuso nueva y fuerte suba en los valores de las entradas a las áreas protegidas del país. Los incrementos van del 58  al 316 %, según las categorías de visitantes, y comenzarán aplicarse el lunes próximo (13 de junio).



Así lo hace saber la Resolución N°341/2022 fechada el 8 de junio y publicada hoy en Boletín Oficial. 



El aumento era algo que se preveía iba a suceder. Ya el mes pasado, el presidente del directorio Laurato Erratchú había adelantado en entrevista con FM Dimensión que era necesaria una actualización de los valores y que se aplicaría en junio, durante la temporada baja de turismo. Es que había causado mucho malestar el aumento anterior, que fue el 1° de diciembre y se anunció un día después de su entrada en vigencia.



Esta vez lo que impacta es la magnitud del aumento, ya que duplica el valor que se les cobrará a los visitantes nacionales, triplica la tarifa de los menores (también nacionales) y cuadruplica la tarifa de los residentes provinciales. A los turistas extranjeros se les cobra la tarifa general, que pasa de 2.520 a 4.000 pesos.



A continuación un comparativo de las tarifas vigentes y las que regirán desde el lunes próximo. Aumento PNLG Cuadro Comparativo





Entre los fundamentos de su decisión de incrementar los valores la APN afirma que “en los últimos años se han sumado nuevas Áreas Protegidas al Sistema Nacional que custodia esta Administración, con lo que se han visto incrementadas las necesidades de financiamiento del Organismo, para atender el nivel de sus operaciones”.



Además que “es política del organismo sostener los niveles de inversión en infraestructura y servicios, a fin de que los visitantes puedan apreciar en toda su dimensión la riqueza y diversidad de las Áreas Protegidas y estar a la altura de los estándares de calidad que exige el turismo nacional e internacional que concurre a ellas”.





A su vez continúa vigente el descuento quienes hagan una segunda visita al Parque Nacional. Esta vez e extendió la validez del beneficio a 72 horas posteriores de la compra de los ticktes. Hasta ahora el descuento se aplica cuando la segunda visita  es al día siguiente de la primera.



Fuente: Ahora Calafate


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.