El Chaltén: Así será el mini-barrio de la villa cordillerana

La Municipalidad de dicha localidad informó que el Intendente Néstor Ticó firmó el Decreto Nº 118 que adjudica la obra de construcción un plan de 22 viviendas. La obra demandará una inversión total de 206 millones de pesos, que aportará el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. 

La Municipalidad de El Chalten informó horas atrás que el Intendente Néstor Ticó firmó el Decreto Nº 118 que adjudica la obra de construcción un plan de 22 viviendas para la localidad.



La obra demandará una inversión total de 206 millones de pesos, que aportará  el Estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. 



Como ya informó oportunamente Ahora Calafate este financiamiento llega a través del Programa CASA PROPIA. En el caso de El Chalten el diseño tuvo en cuenta la escasez de tierra fiscal para edificar las viviendas. Por ello se diseñó este mini barrio  ubicado en cuatro lotes céntricos de la villa cordillerana.



Las unidades habitacionales tendrán entre 62 y 70 metros cuadrados cubiertos y serán hechas en el sistema Steel framing, de construcción en seco con materiales de aislación térmica.



Las viviendas se construirán en dos plantas. Tendrán cocina, sala de estar comedor y baño en la planta baja, y dos habitaciones en el piso superior.



Al referirse a este plan, el Intendente Ticó señaló que “ésta es la primera etapa de las soluciones habitacionales que conseguimos para nuestra comunidad”, señalando que la obra comenzará en los próximos.



Asimismo, el jefe comunal de El Chalten aseguró que “ya comenzamos a trabajar en el proyecto de otras 86 viviendas que anunció la Gobernadora Kirchner”, indicando que la Municipalidad ya se encuentra trabajando con el personal técnico del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) y de la cartera nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat para avanzar en su concreción. 



En este sentido, el Intendente aseguró que “la Secretaría de Políticas Sociales conoce de numerosas situaciones de urgencia habitacional que se registraron últimamente, y estamos decididos a conseguir respuestas adecuadas a las diferentes situaciones”. 



Finalmente, el Intendente agregó que paralelamente a estas soluciones habitacionales “seguimos impulsando el proyecto de ampliación del ejido urbano para el mediano y largo plazo”.



Fuente: Ahora Calafate.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El Calafate: hubo acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Los Gastronómicos se manifestaron frente a la Cámara
Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

El Calafate: Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate: Municipales recibirán 45% de aumento
Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.