Cerro Moro: concejales deseadense exigen reapertura del diálogo

Los ediles desedenses,  Carmen Chiara y Daniel Celestino Díaz enviaron una nota a las autoridades de la empresa minera Yamana Gold, Estelar Resources S.A active los canales de dialogo para llegar a un entendimiento entre las partes.  

Mediante una nota los ediles exigen reapertura del dialogo entre partes y piden el cese de la persecución a los trabajadores. 



La Nota  



"A través de este medio, ante la falta de canales de dialogo con la empresa minera Yamana Gold, Estelar Resources S.A., como autoridades del Honorable Concejo Deliberante de la localidad, requerimos de manera inmediata la apertura de dialogo con los Trabajadores del Yacimiento Cerro Moro que se encuentran llevando adelante una medida de fuerza, a fin de llegar un consenso, entendiendo que lo solicitado por los trabajadores, no es más ni menos, que responsabilidad de la empresa".



"Comprendemos el malestar de los trabajadores, ante el desinterés y la paupérrima voluntad que ha tenido Estelar Resources con la comunidad de Puerto Deseado a través de nuestra institución, negando información referente al compre local y cumplimiento de la ley 70/30, esquivando las respuestas e interponiendo trabas para el acceso a la información, que no tiene otro objetivo que el de generar políticas públicas que generen un desarrollo para nuestros vecinos y vecinas".



"Lo que venimos a pedirles es la apertura del dialogo al petitorio en mención, es su responsabilidad garantizar el bienestar de sus trabajadores, creemos que el dialogo es la herramienta fundamental para el consenso y no la persecución de trabajadores por reclamar mejores condiciones". 



"Repudiamos cualquier intento de hostigamiento que se haya realizado a los trabajadores y apelamos a la empatía que deben tener con los trabajadores". Indica la nota 





 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza
La División Comisaría 28 de Noviembre y la DDI Cuenca Carbonífera dieron cuenta del encuentro de Antonela Milagros Galarza, la adolescente de 17 años, quien había sido reportada como desaparecida previamente.