Cerraron de manera preventiva la ruta al Glaciar Perito Moreno

La lluvia que cayó sobre el hielo complejizó el tránsito y hacia el parque nacional, haciendo casi imposible la circulación mientras vialidad define como continuará la situación.

La intensa lluvia que cae desde primera hora en esta zona hay hecho que se lave el hielo acumulado en todos estos días. Las veredas y calles en El Calafate y las rutas aledañas se encuentran muy resbaladizas, tanto para peatones como para vehículos.



En el acceso al Parque Nacional Los Glaciares por la ruta provincial 11 la situación está complicadísima. “Es prácticamente imposible el tránsito. Con la lluvia se lavó tanto que está peligrosísimo”, contó transportista a Ahora Calafate.



En horas del mediodía algunos remises, combis y colectivos decidieron regresar a El Calafate por no poder transitar en forma segura.  “Si no es con clavos en las cuatro cubiertas, o cadenas especiales para hielo, se hace muy peligroso”, comentaron.



Ahora Calafate supo que desde la intendencia del PN Los Glaciares se ordenó un cierre preventivo del corredor Mitre-Moreno, mientras Vialidad Provincial decide qué hacer. Una maquina arribó al lugar y se evaluaban posibles alternativas, retirar el hielo lavado o arrojar arena/tierra para facilitar el agarre. Al cierre de este informe (14:30 horas) todavía se esperaba una definición.



El problema aumenta ya que hay turistas que se encuentran en la zona de pasarelas del Glaciar Perito Moreno, ya que por la mañana su pudo acceder. Ahora están a la espera para poder regresar. No se descarta que tengan que ser buscados por vehículos del Parque Nacional.  (Ahora Calafate) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.