Gobierno de Tierra del Fuego aprobó nueva emisión de Letras para cubrir déficit

El gobierno de Melella aprobó nueva emisión de Letras de Tesorería, para cubrir el deficit. Hasta ahora emitió casi ocho mil millones de pesos.



El ministerio de Finanzas aprobó los términos y condiciones de una nueva serie de Letras del Tesoro. La colocación, prevista para el 3 de agosto, contempla la emisión de tres clases de Letras con vencimientos estimados para el 26 de agosto, el 30 de septiembre de este año y para principios de enero de 2023. El martes de esta semana operó el vencimiento de 1.923 millones de pesos de parte de las Letras emitidas el 24 de mayo y 23 de julio. 



Para cubrir el déficit máximo estimado para este, el Gobierno de la Provincia ya resolvió avanzar en la tercera emisión de Letras de Tesorería, que se estaría concretando el miércoles 3 de agosto. 



Mediante la resolución 825/22, dictada ayer, el ministro de Finanzas Federico Zapata aprobó “los términos y condiciones particulares de la emisión de la Serie III, Clase 1, 2 y 3” de Letras del Tesoro, por un valor inicial de hasta 100 millones de pesos por cada clase, pero el monto definitivo de la operatoria se ajustará en función del interés que manifieste el mercado por estos títulos de deuda pública a corto plazo. 



Hasta ahora, con las dos primeras emisiones el Gobierno colocó en Letras por casi 6.100 millones, por lo que aún le queda un remanente de 900 millones de pesos para alcanzar el “valor nominal original de 7 mil millones de pesos” que fuera autorizado por la Legislatura a fines de marzo. 



Las Letras Clase 1 de la Serie III se emitirán con vencimiento a “los 23 días corridos desde la fecha de emisión y liquidación, o aquella otra que se determine en el aviso de suscripción”, por lo que el plazo mínimo de vencimiento operaría el 26 de agosto, y con una tasa de interés fija que “será determinada en la fecha de la Licitación”. 



Las Letras Clase 2 se emitirán con vencimiento a “los 58 días corridos desde la fecha de emisión y liquidación, o aquella otra que se determine en el aviso de suscripción”, con lo que el plazo mínimo de vencimiento operaría el 30 de septiembre. 



A diferencia de las dos anteriores, las Letras Clase 3 se emitirán con vencimiento a los “112 días contados desde la Fecha de Emisión y Liquidación, y será determinada en el aviso de Suscripción correspondiente”, lo que llevaría el plazo para el recupero hasta, aproximadamente, 7 de enero del próximo año. 



La Letras Clase 2 y Clase 3 se emitirán a tasa de interés variable anual, igual a la tasa de referencia más un margen de corte. La tasa de referencia será la tasa Badlar Bancos Privado para depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos a 30/35 días. 



En tanto, el margen de corte (tasa de interés adicional a pagar sobe la tasa de referencia) será determinado en la fecha de licitación. Hasta ahora, y en el marco del programa de colocación de Letras el Gobierno ya emitió 6.066.179.000 pesos, de los cuales el 27 de junio vencieron 765,5 millones de pesos y el pasado martes 26 de julio otros 1.923 millones de pesos. 



De esos 2.688,5 millones de pesos se estima que una parte fueron cancelados y que otra fue “roleada”. Es decir, canjeada por otra Letra con un vencimiento a más largo plazo. 



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales