Hallaron un pequeño lobo marino en la costa de San Julián

Fue encontrado en el Parque Interjurisdiccional Marino Makenke la semana pasada. Se trata de un ejemplar juvenil de la especie dos pelos subantártica, cuya trayectoria errante lo llevó a costas sanjulianenses. Será reubicado en un sitio alejado para que no sea victima de ataques por parte de canes.

Personal del Parque Interjurisdiccional Marino Makenke (PIMM) halló un pequeño lobo marino en la costa de San Julián.



Según el PIMM se trata de un ejemplar joven de la especie dos pelos subantártica, cuya trayectoria errante lo llevó a este lugar del mundo.



En el pasado, la especie que integra este lobito marino estuvo al borde de la extinción debido a la cacería indiscriminada de la que eran victimas por su piel, pero en la actualidad está protegida por distintas medidas tomadas en pos de preservarla.



Ejemplares como el hallado habitan en islas oceánicas australes alejadas de toda costa continental, pero cada tanto suele tener lugar un despiste como el que le sucedió a este lobo marino.





Desde el parque dijeron que el animalito se encuentra en un estado físico muy flaco, y remarcaron la extrañeza de que, siendo tan pequeño, se haya alejado tanto de las zonas insulares que habita su especie.



Asimismo, expresaron que es la primera vez que tienen registro de hallar un dos pelos subantártico en la costa local.



El personal del parque reubicará al lobo marino en un sitio alejado de la localidad, pues de lo contrario se encontraría expuesto al ataque de los no pocos perros sueltos que hay en Puerto San Julián y alrededores.



Fente: El Divergente 


Esta nota habla de:
Más de Regionales