Fue de visita a Río Turbio, falleció y ahora su hijo pide ayuda para trasladarla a su provincia

El último deseo de Fidelina Núñez fue ser sepultada en la ciudad formoseña de La Herradura, donde nació y vivió. El costo del traslado asciende a $590.000, por lo cual su hijo solicita la colaboración de la comunidad para reunir los fondos.

Una mujer se encontraba en Río Turbio cuando le diagnosticaron un cáncer fulminante que derivó en su rápido deceso. Debido a que tuvo como último deseo volver al lugar donde nació y vivió, su hijo solicitó la colaboración de la comunidad para trasladar los restos mortales. 



Fidelina Núñez pidió ser sepultada en la localidad formoseña de La Herradura. Este lunes, falleció tras luchar varios meses contra una enfermedad terminal que le fue diagnosticada cuando visitaba a su hijo en Río Turbio. La mujer llegó allí de visita y comenzó a experimentar fuertes dolores que la llevaron a la consulta médica.



Luego de algunos estudios, le detectaron un liposarcoma. Se trata de un tipo de cáncer poco frecuente que se expande por las células grasas del organismo. Estando internada, los médicos pudieron corroborar que el tumor había afectado un riñón que debió ser extirpado inmediatamente mediante cirugía. Posteriormente, debieron extirparle un ovario, el apéndice y dos tumores mas.



Con el paso del tiempo, nuevos estudios revelaron que el cáncer se había expandido. La metástasis avanzó y el cáncer se diseminó por el cerebro, el pulmón  la cavidad del coxis. Además el tumor inicial, había vuelvo a crecer en la misma zona de la que se había extirpado. A partir de ahí, los médicos notificaron que no había mas medios posibles para frenar el cruel avance de la enfermedad.



Tras algunas semanas de tratamiento paliativo para mitigar el dolor, el cuerpo de Fidelina se rindió. Este lunes, la mujer, que vino de Formosa para visitar a su hijos, dejó de luchar contra el impiadoso avance de la enfermedad.



Antes de partir, dejó bien en claro cual sería su última voluntad: volver, para su eterno descanso, al lugar donde nació. Su hijo, inmerso en el dolor de su pérdida, se comprometió a cumplir con su propósito de depositar los restos de su madre en el campo santo de La Herradura, provincia de Formosa.



El costo del traslado asciende a $590.000, un monto difícil de reunir para el hombre, por lo cual solicita la colaboración de la comunidad para reunir los fondos.



Quienes quieran ayudar, lo pueden hacer a través de Mercado Pago al CVU: 0000003100067497702729 ALIAS: sopa.dial.nodo.mp 



(Patagonia Nexo)


Esta nota habla de:
Más de Regionales