En septiembre amplian el horario para visitar el Glaciar Perito Moreno

A partir del jueves se amplía el horario de visita en el PN Los Glaciares. Además finaliza la obligación de portar cubiertas con claves o cadenas. También podan ingresar colectivos de gran porte.

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó a Transportistas, Prestadores Turísticos y público en general que, a partir del 1º de Septiembre se amplía el horario de acceso al Glaciar Perito Moreno.



Desde el jueves rige el horario de temporada, que es de 08 a 18 hs. En tanto los visitantes que hayan ingresado antes del cierre pueden permanecer en el corredor Río Mitre-Glaciar Moreno hasta las 20 hs.



También el 1° de septiembre finaliza la restricción de ingreso al área protegida con cubiertas con clavos o cadenas y vehículos de transporte de más de 28 pasajeros. 



“Se aclara que este cambio está sujeto a las condiciones climáticas que imperen de ahora en adelante, por lo que se recomienda portar dichos elementos de seguridad en el baúl del vehículo”, afirma el comunicado del PN Los Glaciares.



En cuanto a la Zona Norte del área protegida se recuerda que este año, la intendencia del   Parque Nacional dispuso que debido a las condiciones de nieve, hielo y barro en senderos se debe completar el Registro de Montaña para hacer trekking al Fitz Roy, Torre y Loma del Pliegue Tumbado.



Dicho requerimiento también caduca el 31 de agosto, según informó el organismo.



Fuente: Ahora Calafate 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.