Caleta Olivia: un chofer alcoholizado de recolección le "arrastró" el auto y exige al municipio que le pague los daños

La vecina Olga Usqueda habló sobre este tema en el programa radial Más de lo Mismo. El supervisor de Recursos Humanos, Yamil Heim, se comunicó con ella para "pagar el arreglo de parte de Cotillo", pero ahora se negó debido a que "no puede justificar el dinero".

El 3 de septiembre pasado, El Caletense publicó una nota de un accidente que había ocurrido en inmediación del barrio Unión. Allí, un chofer alcoholizado del servicio de recolección le pasó a llevar su vehículo Ford Ka con el camión de la basura, cuando estaba con balizas y esperando a una amiga de su hija.



En ese momento, la damnificada había dicho que el conductor de camión no se dió cuenta de lo que había pasado, a pesar de que la arrastró unos cuántos metros. Además, cuando ella se acercó a reclamarle, el hombre ebrio le dijo: "anda a reclamar a la municipalidad, ellos te van a pagar, yo no tengo nada que ver".



Ahora, la víctima de todo esto, Olga Usqueda, charló con el móvil de exteriores del programa radial Más de lo Mismo. Allí recordó que el chófer no paró debido a que la chocó, sino que se detuvo a esperar a sus compañeros que iban corriendo con las bolsas de residuos.



"Cuando le pregunté por qué me había chocado me dijo que pensó que el camión pasaba, que era el espejo y que no me haga problema porque la municipalidad me iba a pagar todo, que vaya a reclamar y que llame a Tránsito, todo me lo decía riéndose", recordó la mujer de aquel indignante momento.



Días después, Olga recibió un mensaje en el que le indicaban "Te escribo de parte de Fernando Cotillo, te vamos a pagar el arreglo del auto", y le solicitaban que busque un presupuesto. Según dijo la damnificada quien le había escrito era el supervisor de Recursos Humanos, Yamil Heim.



"Se lo presenté y no me contestaba, así que me fui hasta la municipalidad para hablar con él personalmente. Me dijo que lo tenía que dejar en el taller, a lo cual me negué porque mi rutina y la de mi familia depende del mi auto", agregó Olga, quién mencionó que el arreglo tiene un costo de 450 mil pesos por el momento, ya que los precios suben a cada hora.



Además, la damnificada contó que el mecánico al que la enviaron desde la municipalidad le dijo que él se lo podía arreglar, pero ella debía encargarse de que el municipal le pagué ese dinero, debido a que "tiene deudas desde el 2014 que nunca se las pagaron y están relacionadas con daños provocados por vehículos municipales".



 



El Caletense


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Qué le dijo Vidal al gobierno nacional por YCRT y por qué habló de "internas gremiales" en la Cuenca

Qué le dijo Vidal al gobierno nacional por YCRT y por qué habló de "internas gremiales" en la Cuenca
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal brindó declaraciones acerca de la delicada situación de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), y destacó las acciones que se llevan adelante para garantizar la continuidad laboral de los trabajadores y la productividad de la empresa. Remarcó que "hay muchos interesados en salvarla, pero también hay otros que están en contra, quizá por no entender la realidad del lugar, donde la empresa es la única actividad que genera movimiento económico y empleo".