Tres detenidos por el crimen de un policía en Trelew

Esta mañana se llevaron a cabo siete allanamientos en Gaiman y Trelew en el marco de una investigación por la cual se busca a los responsables de la muerte de un efectivo policial en el barrio INTA.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 16:06

A partir de las 8 de la mañana de este lunes la Brigada de Investigaciones de Trelew realizó un operativo que involucró seis allanamientos en esa ciudad y uno en Gaiman, relacionados con la investigación de un homicidio del que resultara víctima un empleado policial.

Producto de las diligencias, según Jornada, lograron capturar a un hombre y a una pareja sospechada de participar del violento episodio. Todos ellos son mayores de edad.

El operativo buscó recabar pruebas relacionadas al crimen consumado el pasado miércoles 7 de octubre, en el que un policía de Trelew perdió la vida como consecuencia de un feroz ataque que le dejó varias heridas de arma blanca en el cuerpo, en un confuso hecho acontecido en el interior de una vivienda del barrio INTA.

Durante las intervenciones efectuadas en ese mismo barrio, una mujer, pareja de uno de los hombres investigados en la causa, atacó al jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, provocándole una herida en el rostro. La persona fue detenida por resistencia y lesiones a la autoridad.

“Estábamos intentando reducir a uno de los hombres que se liberó de los precintos, se logró poner de pie y comenzó a resistirse a la intervención policial. Producto de esto, comenzó un forcejeo y caímos al piso. En ese momento, una señora llegó desde atrás y me clavó las uñas en el rostro”, narró Gómez sobre el altercado sufrido durante uno de los allanamientos.

El comisario contó que una policía también sufrió golpes, impactos de vasos y otros elementos de cristal durante la actuación en el lugar.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)