Detenidos armados y con un guanaco en la ruta N°3

Fueron interceptados tras un operativo de la División Operaciones Rurales de Piedra Buena, de controles por Ruta Nacional Nro. 3 al Kilometro 2.179, en cercanías al ingreso de Ruta Provincial Nro. 47, distante 65 Kilometros al Sur de la División Tres Cerros.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 08:59

Efectivos de la División Operaciones Rurales de Piedra Buena, de controles por Ruta Nacional Nro. 3 al Kilometro 2.179, en cercanías al ingreso de Ruta Provincial Nro. 47, distante 65 Kilometros al Sur de la División Tres Cerros, observaron una camioneta VW modelo Amarock, color gris, estacionada al costado de la Ruta Nacional 3.

Allí estaban cuatro ocupantes, masculinos de 23, 35, 34 y 43 años de edad, residentes de Puerto San Julián y a simple visualizaron a un animal silvestre (guanaco) muerto y un rifle caravina, en la caja de la camioneta como así en la banquina de la ruta otro animal sin vida. 

Al entrevistarse con los causantes, comprueban no presentaban documentación del arma de fuego, efectuándose en consecuencia requisa de urgencia a cargo del D.O.R., y actas de aprehensión a cargo de la División Tres Cerros, dándose inicio a las actuaciones judiales de oficio, trasladandose a los causantes y los elementos incautados a la Comisaria Tres Cerros.

Se dio intervención al  Juzgado Penal de Puerto San Julián, disponiendo dicha Sede que causantes fijen domicilio a su disposición y se proceda a la incineración de la carne con testigos hábiles al efecto. 

En cuanto a la circulación en relación a la restricción impuesta por el D.N.U., no justificaban  permisos para circular. 

Una vez en la dependecia presentaron los permisos digitales en sus respectivos teléfonos celulares, siendo permisos laborales, lo que no justificaba su accionar, por lo expuesto se dio intevención a la justicia Federal con asiento en Caleta Olivia, disponiendo que se de inicio a las actuaciones federales, en cuanto al caracter de los imputados que fijen domicilio, conforme Articulo 205 C.P.A y se proceda al secuestro de la unidad automotriz involucrada.