Los policías que balearon a los adolescentes en Caleta Olivia fueron suspendidos y secuestraron sus armas

Lo informó la Unidad Regional de zona norte, a través de un informe que dieron a conocer la tarde del domingo. A los uniformados les iniciaron sumarios administrativos y fueron suspendidos.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 09:34

Los 2 policías que están acusados de balear a 5 adolescentes y herir a una jovencita de 17 años, fueron suspendidos preventivamente de sus funciones, dieron a conocer desde la Unidad Regional de la zona norte santacruceña, con sitio en Caleta Olivia.

Cabe destacar que ambos habían sido detenidos por orden del Juzgado de Instrucción interviniente y, horas después, recibieron la libertad. La Justicia dispuso que les secuestren ambas armas de fuego reglamentarias que les entregan cuando ingresan a la fuerza de seguridad.

Fue aproximadamente a las 20.10 horas del sábado que la División Comisaría 5ta local fue solicitada en la zona conocida como Matadero de Salas, distante a 5 kilometros del ejido urbano.

En virtud de que allí se encontraba la camioneta Ford Ranger gris, que en la misma fecha, había sido sustraída en inmediaciones de las calles Nehuen y Los Inmigrantes, jurisdicción de la División Comisaría 2da, sobre la cual persistía pedido de localización y secuestro.

Informando que también se encontrarían demorados los presuntos autores del hecho. Al arribar al lugar inmediatamente constatan que dos efectivos policiales (con prestación de servicios en otras unidades policiales de la ciudad) demoraban a un grupo de jóvenes, indicando que ellos podrían ser los autores del hecho de robo de la camioneta, la cual se encontraba en cercanías del lugar.

En este caso, el personal interviniente procede a la identificación de los mismos, resultando ser 5 jóvenes, 3 varones 2 mayores y 1 menor y 2 mujeres menores. En un determinado momento, mientras se realizaba la identificación, los dos efectivos policiales que habían demorado a dichas personas, se retiran del lugar.

Asimismo mientras se desarrollaba este procedimiento de identificación y constatación, se observa que una de las jóvenes presentaba heridas sangrantes en ambos pies, convocando urgente personal del Nosocomio, quienes proceden a evacuar a citada menor en ambulancia fines recibir asistencia médica.

La menor dijo que los policías que los habían demorado en ese lugar, efectuaron disparos con arma de fuego, resultado así lesionada en los dos pies. Luego del examen médico fue dada de alta. Del mismo modo, el resto de los adolescentes fueron entregados a sus respectivos progenitores.

Por último, es necesario remarcar que se procedió al secuestro del vehículo, previa realización de las diligencias de rigor en forma conjunta con personal de la División Criminalística. (Fuente: El Caletense)