Caso Gutiérrez: la defensa de Zaeta apelará la confirmación de procesamiento

Su abogado adelantó que interpondrán un recurso de casación, ya que entienden que el fallo es arbitrario y que hay argumentos para apelarlo.

El abogado Carlos Muriete adelantó que apelará la resolución del Juez de Recursos que deja en firme el procesamiento con prisión preventiva de uno de sus defendidos, Facundo Zaeta, como autor del delito de "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa". 



También quedaron procesados Facundo Gómez y Pedro Monzón como co-autores, en tanto que se mantiene la falta de mérito de Agustín Zaeta. Como anticipó AHORA CALAFATE, el Dr. Nelson Sánchez (juez de Recursos) confirmó íntegramente el auto de procesamiento del Juez de Instrucción que investiga el crimen del ex secretario presidencial, Fabián Gutiérrez.



Esto no dejó conforme a los defensores de los hermanos Zaeta. “Vamos a interponer un recurso de casación en principio, y si corresponde, también iremos por el recurso extraordinario”, adelantó Muriete en FM DIMENSION.



“Consideramos que hay elementos en esta resolución del Juez de Recursos como para entender que el fallo es arbitrario”, continuó el abogado. Si bien aclaró que todavía están estudiando todo el escrito del Juez de Recursos, ya salta lo que para ellos es un sólido fundamento para apelar. 



Muriete reveló que la fiscal (Dra. Natalia Mercado), que es la parte que está acusando, pidió el sobreseimiento de Agustín Zaeta



“En el sistema procesal de Santa Cruz el dueño de la acción es el Agente Fiscal. Si él desiste el Juez debe dejar sin efecto la acción”.



Pero además Muriete interpreta que en su escrito el Juez de Recursos le da un consejo jurídico tanto a la fiscal como a la querella, que ataque por otro lado. “Es decir se convierte en asesor jurídico de las partes. Por lo tanto pierde total objetividad y eso se convierte en lo que se llama parcialidad”, agregó en el programa Radio Activa.



AHORA CALAFATE supo además que abogados que representan a los otros imputados también están analizando una apelación. Para interponer el Recurso de Casación las partes cuentan con 10 días.


Esta nota habla de:
Más de Regionales