El Calafate: secuestran dos caballos transportados irregularmente en un camión de Vialidad Provincial

Ocurrió en horas de la tarde de ayer en un control en el puesto de acceso a esa localidad. A bordo iban dos hombres que manifestaron proceder de la Estancia “El Milagro”.

Este martes, cerca de las 17:38 horas los efectivos de la División de Operaciones Rurales, procedieron a controlar en el Puesto de Acceso a la localidad de El Calafate, distante a aproximadamente 7 km., por Ruta Pcial. N° 11, un vehículo marca Mercedez Benz, modelo 1620, perteneciente a la Administración General de Vialidad Provincial, el cual era guiado por un masculino de 42 años y acompañado por otro masculino de 55 años, los cuales manifiestan que procedían de Estancia “El Milagro”. 





Los animales eran transportados en la caja de carga de dicho rodado, dos animales equinos en pie, ambos macho mestizos de aproximadamente 5 años de edad con marca y contra Letras “HRU”, uno pelaje tostado y restante pelaje oscuro picazo. Al solicitarle la documentación para el traslado de dichos animales (guía de campaña y el DTE), carecían de dicha documentación; asimismo al requerirle en su defecto las libretas de cada animal y la documentación sanitaria habilitante perteneciente a dicho vehículo para el transporte y traslado de animales, no poseían las mismas.



Los hombres solamente exhibieron un manuscrito refrendado por una persona que aducía habérselos vendido a uno de los causantes, asimismo exhiben dos Certificados de Anemia Infecciosa Equina los cuales pertenecerían a estos animales, en los cuales constan los datos de otra persona como propietaria.



Consecuentemente al constatarse dicha irregularidad se procede al secuestro preventivo de los animales en cuestión, por infracción a la Ley Provincial de Marcas y Señales e infracción a las normativas Sanitarias en vigencia. 



Se informó al Juzgado de Instrucción y del Menor N° 1 local, a través del Secretario Penal de turno Dr., Martin J.M. DE ARRIETA, dándose inicio a Actuaciones Judiciales de Oficio. Asimismo se dio intervención al doctor, de la Delegación Local del SENASA, quienes procedieron a labrar el informe respectivo.


Esta nota habla de:
Más de Regionales