Investigan una sospechosa carga de 40 mil test de Covid abandonados y valuados en 30 millones de pesos

Están en una firma de transportes de Trelew pero nunca los retiraron. Hay denuncias de Salud y de la propia empresa.

El Ministerio de Salud y la Fiscalía de Estado de Chubut tienen presentada una denuncia ante la Unidad Anticorrupción por la existencia de una carga de casi 40 mil test para detectar Covid-19, depositada en una conocida empresa de transporte con sede en el Parque Industrial de Trelew. La gerencia de esa firma hizo la misma denuncia por el extraño caso pero ante la Justicia Federal.



Según los datos que recabó el Diario Jornada, se trata de 53 cajas cuyo valor declarado es de $ 30 millones. Lo habría comprado un grupo empresario de Rawson y el flete ascendió a $ 400 mil pesos. Sin embargo sus propietarios nunca retiraron los paquetes, tardanza que despertó sospechas por lo sensible del cargamento.



Hace al menos dos meses que las cajas esperan algún movimiento y estarían bajo custodia policial. El origen sería un laboratorio chino. De acuerdo a las fuentes, no se sabe con certeza si el material es apto para su uso. Y hay algún grado de desconcierto en la compra millonaria.



Las hipótesis incluyen la intención de este “grupo emprendedor” de vender los test a Salud. El caso se disparó cuando el responsable del transporte preguntó en Rawson qué hacer ya que nadie retiraba la compra. #


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Atacaron a tiros una sede de Petroleros Privados en Caleta Olivia

Atacaron a tiros una sede de Petroleros Privados en Caleta Olivia
En la noche del domingo alertaron a través del 91, por una serie de disparos que resonaron en la zona de Presidente Perón y Maipú. Vecinos alarmados llamaron a las autoridades al escuchar entre cinco a siete detonaciones de arma de fuego alrededor de las 22:20 horas.