Causa Gutiérrez: denuncian a un perito por “Violación de Secreto”

Se trata de la denuncia presentada por los abogados defensores de Facundo Zaeta contra el perito criminalista de la querella, a raíz de sus declaraciones públicas tras la reconstrucción cinemática del crimen.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 11:16

 

La “Causa Gutiérrez” arroja derivaciones más allá del expediente que investiga el crimen del ex secretario presidencial, ocurrida el 2 de julio en El Calafate.

Se suma ahora la novedad que revela el medio Ahora Calafate. Los abogados de uno de los detenidos, Facundo Zaeta, denunciaron al perito criminalista de la querella, lic. Amílcar Fleita, que representa a la familia de la víctima.

Fuentes judiciales nos indican que la denuncia se efectuó a fines de agosto y es por “Violación de Secreto”, una figura contemplada en el Código de Procedimientos Penal de Santa Cruz, que indica que el expediente “es secreto para terceros y que solo pueden examinar las partes”.

La presentación judicial se fundamenta en declaraciones hechas por el Lic. Fleita a medios periodísticos locales, luego de culminar la Reconstrucción Cinemática del crimen, pericia que había pedido la misma parte querellante.

Entre las pruebas presentadas para consideración del Juez hay un video y una nota periodística de AHORA CALAFATE en el que Fleita menciona además que el Juez en gran medida comparte la hipótesis de la querella, en donde detalles sobre las pericias  

Para los abogados Muriete y Telleldín estás y otras declaraciones configuran no solo la violación del secreto, sino también que hay parcialidad en los resultados criminalísticos.

 

Ahora Calafate