El Chaltén: detuvieron a un sujeto paraguayo por manosear a una chica de 16 años

El hombre acosó a la jóven en al menos dos oportunidades. La primera de ellas le tocó los senos. Ahora le beso la zona del cuello e intentó volver a tocarle sus partes íntimas. La policía lo detuvo y se encuentra detenido a disposición de la justicia.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 21:56

En horas de la noche del martes 15 de septiembre se radicó la denuncia dado que la joven de 16 años de edad, relató que en momentos que se encontraba en el kiosco Elal, sito en intersección de Avda., Antonio Rojo y Calle Ricardo Arbilla de la localidad de El Chaltén, una persona de sexo masculino, a quién no conoce, se acerco y la beso en el cuello para luego intentar tocar sus partes intimas, sin prestar ningún tipo de consentimiento.

Así mismo se dejó constancia en la denuncia que no es la primera vez que sucede algo así dado que la misma persona, hace unas semanas atrás, realizo el mismo accionar en aquella oportunidad tocando sus senos, lográndose escarparse de esa situación. Se instó la acción penal correspondiente y se solicitó la restricción de de esta persona hacia la jóven y su grupo familiar.

Más tarde la policía logró interceptar en inmediaciones de calle Rio de las Vueltas y Presidente Kirchner a un hombre de 38 años, de nacionalidad paraguaya domiciliado transitiriamente en esa localidad, procediéndose a la aprehension al causante.

Del hecho tomo conocimiento el juez quién ordenó que una vez cumplido los plazos legales de aprehensión prosiga detenido a disposición de dicha Sede. Finalmente, se dio intervención a la Oficina de Promocion y protección de Derechos dependiente de la municipalidad de El Chaltén.