Perito Moreno: el pueblo pide "justicia por Daniel Valle"

Un nutrido grupo de vecinos marchó esta tarde pidiendo el esclarecimiento de la muerte del joven. Aún no hay detenidos
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 21:54

En silencio, por la avenida principal de la localidad, se movilizaron cerca de 200 personas para acompañar a la familia que reclama que se aclare el hecho que provocara su posterior deceso.

El día 9 de Julio fue encontrado en su vivienda en grave estado. Según sus allegados "había sido víctima de una brutal golpiza, incluso con signos de haber sido torturado, ocasionándole un ACV hemorrágico".  Al ser atendido por los profesionales del nosocomio local decidieron derivarlo a Caleta Olivia para practicarle estudios de mayor complejidad.

"A pesar de los visibles hematomas en distintas partes de su cuerpo, nadie por oficio en Perito Moreno radicó la denuncia del caso, hecho que recién se concretó cuando fue atendido por los médicos de Caleta Olivia, quienes constataron la gravedad de la situación" argumentó la familia.

"A Daniel lo maltrataron, lo torturaron y hasta la fecha nadie vio ni sabe nada. Yo estoy acá con el temor que les pase algo a mi familia porque como es de costumbre, estos malnacidos caminan libremente por las calles de mi pueblo; no voy a parar hasta que se haga lo que se tiene que hacer, JUSTICIA", había posteado su madre anticipándose al fatal desenlace.

Tomando intervención el Juzgado de Instrucción con asiento en Las Heras a cargo del Dr. Eduardo Quelín, paralelamente el estado del joven fue complicándose paulatinamente hasta que el día 12 de septiembre terminó su agonía, perdiendo la vida producto de los golpes recibidos.

En la movilización de hoy, que culminó en la plazoleta 'Islas Malvinas', se informó que se pedirá la colaboración legal del Estado Provincial a través de la Secretaría de Derechos Humanos para avanzar en la causa.

Su hermana Tamara concluyó: “No pueden haber asesinos sueltos en el pueblo, Daniel no le hacía mal a nadie y no merecía este final".

Final abierto para un hecho muy grave que necesita su inmediato esclarecimiento.